Una modelo en silla de ruedas rompe las cadenas de la discriminación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Una modelo en silla de ruedas rompe las cadenas de la discriminación

Alexandra Kutas, discapacidad, silla de ruedas, RehatransEs evidente: las personas con discapacidad se enfrentan a muchas desventajas provocadas, en muchos casos, por vivir en una sociedad que no siempre las tiene en cuenta. Sin embargo, hay quien, a base de luchar y reivindicarse, están rompiendo techos… que, hasta que no llegaron ellas o ellos, se creían imposibles de romper. Una de estas personas es Alexandra Kutas, una modelo que vive la vida desde su silla de ruedas y que, con su trabajo, está redefiniendo las concepciones que hasta ahora se tenían, de la belleza y de la moda.

Nacida en Ucrania, Alexandra Kutas sufrió, en forma de daños medulares, las consecuencias de una negligencia médica durante su nacimiento. Sin embargo, lejos de desanimarse y de bajar los brazos, a los 16 años de edad, Alexandra optó por seguir una carrera de modelo, después de que un fotógrafo la descubriera mientras comía en un restaurante.

Sin embargo, y pese al logro que significó para Alexandra subirse a la pasarela con su silla de ruedas, decidió que no se iba a quedar allí. Por esa razón, Alexandra puso en marcha su proyecto Break Your Chains (Rompe tus Cadenas). Con esta iniciativa, la modelo pretende, aprovechando el interés mediático que su figura despierta, provocar un doble efecto: poner rostro a las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y, además, promover que las personas con discapacidad rompan límites buscando su propia autonomía.Alexandra Kutas, silla de ruedas, discapacidad, Rehatrans

Alexandra quiere ser vista como toda una profesional en su trabajo, no como un proyecto social. Y el hecho es que, además de romper estereotipos sobre el mundo de la discapacidad, Alexandra también está transformando la industria de la moda. Lo está haciendo mediante la demostración de su autenticidad.

Después de salir de su Ucrania natal, en dirección a Nueva York y su Semana de la Moda, Alexandra combina su trabajo en la pasarela, y delante de las cámaras de los fotógrafos, con una constante visualización de las dificultades que son el día a día de las personas con discapacidad. Por ejemplo, con su amigo, el productor de video estadounidense Blake Wind, está trabajando en un video (para el que busca colaboradoras y colaboradores) para ayudar a que, las grandes marcas diseñadoras de moda, popularicen los diseños universales de sus catálogos.

También puede interesarte:

-Discapacidad y moda ¿Fiesta de largo, fiesta en casa?

-Consejos para estar guapa en la silla de ruedas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú