Muchas personas con discapacidad no siempre tienen cerca, de su domicilio, prestaciones que les ayuden a tener una vida más cómoda, saludable y/o feliz. Algunas de estas prestaciones pueden ser sustituidas -cada vez más- por aplicaciones on line. Por ejemplo, el apoyo psicológico que, muy fácilmente y sin necesitar de demasiados recursos materiales, puede ser implementado como una herramienta inclusiva a través del ordenador.
Las ventajas de estos servicios son:
- Son más económicos que los servicios tradicionales equivalentes
- Se puede acceder a ellos mediante tecnología accesible desde el domicilio
- Ofrece mayor privacidad
- Se puede hacer de forma autónoma, promoviendo así la independencia del individuo
- Es una plataforma segura para difundir denuncias por abusos o mala prestación de servicios.
- Permite a la persona con discapacidad, acceder a la terapia cuando se sienta capaz de ello, o cuando lo necesite.
Las terapias on line se pueden realizar desde distintas vías y dispositivos, como por ejemplo, videoconferencia, audio, correo electrónico o chat. Esto permite a las personas con discapacidad acceder a recursos que, de otra forma, puede que le sean de difícil acceso.
En definitiva, las terapias on line, de apoyo psicológico a las personas con discapacidad, pueden ser de gran ayuda… sobre todo en esos días en los que uno no se siente con ganas o voluntad de hablar con las personas que se tienen más cerca. Estos recursos pueden ser de gran ayuda a la hora de expresar sentimientos, pensamientos y emociones… y la presencia física de un profesional on line no es posible.
También puede interesarte:
-App´s y webs accesibles para personas discapacitadas