El Camino de Santiago en silla de ruedas

Camino de Santiago accesible Pepe Varela REHATRANSAsí es: el Camino de Santiago ya es una ruta accesible para las personas con discapacidad. Hasta hace poco una ruta complicada para las personas con discapacidad -aunque, desde años, ha habido verdaderos héroes que se han atrevido con ella- el recorrido de la ruta jacobea hace tiempo que dejó de ser un sueño para las personas con discapacidad. Ahora es una realidad.

Aún falta para el 100% accesible

La ruta es “casi” totalmente accesible. Sin embargo, para no llevarse sorpresas lo mejor será preparar el viaje con una buena guía… una buena guía, sobre la accesibilidad del Camino, que ya existe: es La Guía del Camino de Santiago Accesible. El trabajo ha sido elaborado por colaborado la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España.Camino de Santiago en silla de ruedas

Según los organismos y empresas que han colaborado en la elaboración de esta guía, “el objetivo de esta guía es ofrecer información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago y sus recursos turísticos y facilitar así a los interesados en recorrerlo la planificación de la experiencia”.

Cuando líneas más arriba decíamos que el Camino de Santiago es “casi” accesible nos referíamos a que, aún, quedan algunos tramos del Camino por adaptar. Por esta razón, La Guía del Camino de Santiago Accesible tan sólo se refiere a los siguientes tramos:

-Castilla y León, con 179,70 kilómetros divididos en once etapas

-Galicia, con 400 kilómetros divididos en nueve tramos

Toda la información que necesitas

La guía también incluye información sobre los recursos turísticos de los tramos analizados, tales como restaurantes, transportes, monumentos, actividades de ocio, alojamientosCamino de Santiago accesible Rehatrans Pepe Varela

También puede interesarte:

-800 kilómetros de Camino de Santiago en silla de ruedas

-El Camino de Santiago en silla de ruedas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados