Unas gafas de astronauta dan voz a las personas con discapacidad

EyeSpeak, Rehatrans, Pepe VarelaPues sí. Estamos hablando de un dispositivo desarrollado por la Agencia Estatal Europea y que, a través de una tecnología de realidad aumentada que detecta el movimiento de los ojos sobre un teclado virtual, es capaz de traducir (a voz) las palabras deletreadas por la persona discapacitada que tiene problemas de dicción.

Altavoces en las patillas

El nombre de la innovadora tecnología es EyeSpeak y, detectando el movimiento de los ojos, funciona a través de las gafas. Sobre el modo de funcionamiento, las palabras y frases deletreadas por el usuario se traducen mediante el software. Luego, la traducción se transmite por los altavoces situados en las patillas de las gafas.eyespeak Rehatrans Pepe Varela

Pero no acaba ahí todo. Las lentes, además, dan la posibilidad al usuario de navegar por internet, ver vídeos y acceder al correo electrónico. Esta última acción se podrá hacer de forma privada, puesto que sólo el usuario podrá ver lo que se proyecta en el interior de la lente. No obstante, como la información digital aparece superpuesta en la lente, el usuario puede seguir viendo lo que sucede a su alrededor. Todo esto hace del EyeSpeak el primer dispositivo realmente independiente de su género, puesto que puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier posición física, independientemente de la orientación de la cabeza del usuario.

Muy útil para discapacitados con ELA

El EyeSpeak será especialmente útil para las personas con discapacidad que padezcan esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, y otras enfermedades de las neuronas motoras que van debilitando las funciones musculares de los pacientes. eyespeak Pepe Varela RehatransY es que estas enfermedades llegan a impedir a la persona toda comunicación verbal. Las EyeSpeak aprovechan que el movimiento ocular no suele verse afectado por estas discapacidades, lo que da una posibilidad de comunicación a estas personas.

También puede interesarte:

-Un holograma para disuadir a los conductores okupas

-Prótesis que salen de una impresora 3D

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados