El CERMI publica su informe anual sobre Derechos Humanos y Discapacidad en España

cermiAcaba de salir a la luz, como, cada año, desde el año 2008, el Informe sobre Derechos Humanos y Discapacidad en España.

CERMI y su  informe anual sobre Derechos Humanos y Discapacidad en España

El estudio que acaba de ver la luz corresponde al año pasado y examina, de forma crítica, cual es la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España (era, en 2016…aunque sus resultado no han variado mucho o más bien, nada) con respecto a las exigencias de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, con vigor en España desde el año 2008.DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD 2016  CERMI

CERMI es la organización independiente encargada de seguir el cumplimiento de dicho tratado en España. Por esta razón, y como ha sucedido en esta ocasión, CERMI elabora lo que llama “Informe General de Situación”. Éste documento, se nutre de las quejas y denuncias de vulneraciones de derechos recibidas o registradas, de las investigaciones y encuestas realizadas a propia instancia, y de la revisión de toda la información relevante disponible en relación con la calidad y el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España.

Deficiencias en España

Editado en soporte papel y digital, el informe denuncia la persistencia de violaciones estructurales y sistemáticas de los derechos humanos por parte de los poderes públicos y las autoridades españolas. O sea, que estaríamos hablando de problemas estructurales que no habrían sido corregidos, después de casi una década desde que España asumiera el tratado.cermi, rehatrans, pepe varela

Con respecto a las deficiencias más graves, encontradas por CERMI en España, en el informe se habla de privación del derecho de voto, educación segregada, ausencia de entornos accesibles, institucionalización forzada, inexistencia de apoyos efectivos para la vida independiente y la inclusión en la comunidad. En el informe se incluyen más carencias, pero estas serían las más importantes.

También puede interesarte

-Webs y app´s accesibles para las personas discapacitadas

-Más permiso de maternidad para las mujeres

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados