Cinco preguntas tópicas que las personas con discapacidad tienen que soportar

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cinco preguntas tópicas que las personas con discapacidad tienen que soportar

discapacidad, discapacitado, rehatrans, Pepe Varela, silla de ruedasPara muchas personas no discapacitadas, el mundo de la discapacidad está lleno de estereotipos, ignorancia y falsas suposiciones. Tanto es así que, a menudo, las preguntas que se dirigen a las personas discapacitadas pueden ser desde tontas a ofensivasaunque lo normal es que delaten a la persona no discapacitada que hace la pregunta cómo alguien con falta de sensibilidad, informado con suposiciones erróneas o sumido en una ignorancia total.

Algunas de las preguntas más habituales son:

  1. ¿Se necesita licencia para conducir una silla de ruedas?

Esta es una pregunta que muchos discapacitados, que se mueven en silla de ruedas, seguro que han escuchado, al menos, alguna vez. Puede parecer una pregunta inocente, pero, ya puestos, ¿por qué no se le pregunta a un peatón o a un ciclista si necesitan licencia para caminar o para practicar el ciclismo?silla de ruedas, discapacidad, rehatrans, Pepe Varela

  1. ¿Usted duerme en su silla de ruedas?

También hay quien, cuando no ve una silla de ruedas como una especie de coche que necesita licencia, la considera una cama, una silla más de la casa… o ambas cosas a la vez.

  1. ¿Se puede beber y comer comida normal?

Por alguna razón desconocida, algunas personas piensan que, por ser una persona con discapacidad, se tienen que tener necesidades dietéticas especiales o, por ese mismo hecho, no pueden permitirse cualquier tipo de comida que les guste.

  1. ¿Está bien?

También está quien supone que, por el simple hecho de ser una persona con discapacidad, se tiene que tener un dolor constante o algún malestar permanente. ¿Le duele algo? ¿Se encuentra usted bien? Estas son preguntas que puede que se den en una reunión a la que asiste alguna persona con discapacidad. Cuando eso sucede, lo probable es que la persona con discapacidad acabe por querer gritar “¡Si, tú eres quien me provoca dolor y no, ya no estoy bien!”Trabajadores discapacitados, silla de ruedas, Rehatrans, Pepe Varela

  1. ¿Se pueden tener relaciones íntimas?

Hasta cierto punto es comprensible que una persona con discapacidad, sobre todo para quien no tiene una persona con discapacidad en su entorno, despierte cierta curiosidad. Pero, en ningún caso es aceptable preguntar a esa persona si su discapacidad le impide tener relaciones íntimas.

También puede interesarte:

-Cine y discapacidad en Cannes

-Más de 2.000 aragoneses discapacitados encontraron trabajo el año pasado

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú