Consejos para no equivocarse a la hora de comprar un salvaescaleras

SILLA, SALVAESCALERAS, REHATRANS, PEPE VARELA

Dependiendo del tipo de discapacidad que padezca la persona, y (evidentemente) del tipo de vivienda que se habite, una silla salvaescaleras podría ser la mejor (y única) forma de hacer accesible una vivienda que no lo es. Ahora bien, a la hora de tomar esta decisión, deberemos saber cuál es la silla salvaescaleras que más conviene adquirir, que modelo se ajusta más a las necesidades de la persona con discapacidad.

Tipos de sillas salvaescaleras

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que existen, en el mercado, diferentes tipos de sillas salvaescaleras. Y es que estos sistemas pueden estar diseñados para escaleras de tramo recto, con o sin descansillo, o para escaleras con giros de ángulo recto o curvo. Lógicamente ello determinará la instalación de un raíl recto o un raíl adaptado a las curvas propias de la escalera. Sí, también las hay monorraíl o de doble rail. Sin embargo, en estos casos, inclinarse por una o por otra opción, vendrá determinado por criterios estéticos y no técnicos.

silla salvaescaleras, rehatrans, pepe varela

Escaleras curvas, escaleras rectas

Otro aspecto a tener en cuenta es que el rail se puede instalar tanto en el lado interior de la escalera como en el exterior. Esto, aunque irá a gusto del consumidor, supondrá tener en cuenta una circunstancia. Y es que, en escaleras curvas, la instalación por la parte interior supone una pendiente de subida y bajada muy superior a la instalación por la parte exterior de la escalera, cuya pendiente es siempre mucho más suave. En el caso de las escaleras largas, de muchos peldaños, lo aconsejable será una silla de doble rail. ¿La razón? El precio.

silla salvaescaleras, Pepe Varela, Rehatrans

Una vez se haya uno decantado por uno u otro sistema de silla, ya se está en disposición de elegir entre los distintos modelos disponibles en el mercado (aquí, las prestaciones varían bastante). Además, lo normal es que se puedan solicitar diversas personalizaciones, tanto en diseños y como en acabados.

También puede interesarte:

-¿Qué es un rebaje de piso?

-FIAT, toda una gama para todo tipo de adaptados

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados