Deja la silla de ruedas y coge el planeador

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Deja la silla de ruedas y coge el planeador

vuelo sin motor adaptado Rehatrans Pepe VarelaEstán al pie de Los Pirineos y merece la pena conocer sus instalaciones. Tanto el Fly Pyr como el Aeródromo de Santa Cilia (a las afueras de Jaca, Huesca), y el Aeroclub Nimbus -los tres ubicados al pie del Pirineo de Huesca- programan distintas actividades y propuestas, relacionadas con el vuelo sin motor, con el fin de romper barreras y hacer posible algo que hasta hace poco tiempo era impensable, que personas con discapacidad física o movilidad reducida puedan practicar el vuelo sin motor como aficionados o incluso obtener la licencia de piloto, algo que es factible en España desde 2008.

Integración de las personas con discapacidad en actividades aeronáuticas.

Frederic Crespo, presidente de la Fundación Step by Step, acaba de hacer su primera salida en solitario. Es el comienzo de un proceso que le llevará a obtener su título de piloto. Para quien esté interesado en seguir sus pasos, tan sólo ha de saber una cosa: asistir, los próximos 20 y 21 de mayo, en el aeródromo de Santa Cilia, a   las II Jornadas de Vuelo Adaptado organizadas por Fly-Pyr Santa Cilia, la Fundación Step by Step y el Club Sillas Voladoras, una asociación que impulsa la integración de las personas con discapacidad en actividades aeronáuticas.Vuelo sin motor adaptado Rehatrans Pepe Varela

Aparatos adaptados

Los talleres y exhibiciones se realizarán en torno a un planeador adaptado propiedad del Aeroclub Nimbus. La adaptabilidad del aparato ha resultado relativamente sencilla. En realidad, lo único que ha habido que hacer es habilitar los medios para que los mandos que habitualmente se manejan con las manos puedan operarse con los pies.

Durante las II Jornadas de Vuelo Adaptado, y además de con la participación del ya mencionado planeador, los asistentes podrán también hacer uso de otros dos aparatos de similares características. Eso permitirá que, en total, y durante las dos jornadas, se puedan realizar más de 70 vuelos.Vuelo sin motor adaptado Rehatrans Pepe Varela

Nuevos horizontes

Con la organización de esta actividad, las II Jornadas de Vuelo Adaptado, las entidades participantes tienen la intención de dar a conocer las numerosas posibilidades que, para este colectivo, existen en el mundo del vuelo sin motor, promocionando la actividad y mostrando los nuevos horizontes que las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida pueden encontrar en el aire, sin las limitaciones en las que, en tierra firme, se enfrentan día a día.

-Un centro ocio con actividades adaptadas en el Pirineo de Andorra

-Centro de arte y naturaleza de Huesca

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú