Cosas a tener en cuenta si se va al servicio fuera de casa

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Cosas a tener en cuenta si se va al servicio fuera de casa

387370_wc_web

Teniendo en cuenta que cualquier persona va una media de 5/8 veces al baño cada día, parece evidente que muchas de esas veces nos van a pillar fuera de casa… por lo que habrá que mentalizarse de que no será como en casa. A partir de aquí, estas experiencias, cuando se trata de una persona con discapacidad, se complican. Y si la persona no se puede mover y desplazar por su cuenta, todo se puede complicar (aún) más. Por esta razón, para que el hecho de ir al baño fuera de casa sea lo menos complicado posible, permítenos te dejemos aquí algunos consejos y observaciones que podrías tener en cuenta:

  1. Exige tus derechos

Aunque esto varía, según las Comunidades Autónomas, en principio, cualquier lugar en el que se sirvan bebidas y comidas, y tenga una capacidad superior a 10 personas, debería contar (al menos) con un aseo adaptado para sus clientes con discapacidad.

Baño adaptado Rehatrans Pepe Varela

  1. Planifica tus salidas

Sobre todo, si se va a salir de viaje, se debería estudiar previamente el recorrido que se va a realizar. Así, de antemano, podríamos saber, por ejemplo, que restaurantes vamos a encontrar, durante el trayecto, que cuentan con aseos adaptados.

  1. Llamar al lugar que se va a visitar

Para hacer este trabajo de investigación podemos utilizar el ordenador (muchos negocios facilitan esta información en sus webs) o, bien, cuando se tengan dudas, llamar directamente al establecimiento. Desgraciadamente, aún no existe una fuente única de información en la que poder consultar. La persona con discapacidad sabe exactamente lo que va a necesitar, así que convendría aprovechar esta llamada para hacer las preguntas que considere necesarias.

Baño adaptado Rehatrans Pepe VARELA

  1. Ayuda al que venga detrás

Una vez utilizado el servicio en cuestión, no cuesta nada coger el teléfono móvil, el ordenador o la Tablet y comentar el estado de la instalación. Si la gente no decimos lo que necesitamos ¿Cómo van a mejorar y cambiar las cosas? Es sorprendente el efecto que un comentario en las redes sociales puede suponer.

 

También puede interesarte:

-Hacer un baño accesible de un modo rápido, cómodo y sencillo

-¿Viviendas accesibles? Un 77% de los edificios tienen barreras arquitectónicas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú