Cinco cosas a tener en cuenta cuando se alquila un coche adaptado

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Cinco cosas a tener en cuenta cuando se alquila un coche adaptado

Rehatrans Vehivulo adaptado Pepe Varela

Para una persona con discapacidad -o para el cuidador de una persona con discapacidad- alquilar un vehículo adaptado no es una decisión sin más. Al hacerlo, tendrá que tener en cuenta una serie de circunstancias para evitar que la operación acabe desembocando en problemas. Por esta razón, permítenos te dejemos aquí cinco cosas que habrá que tener en cuenta -tanto si es para uno mismo como para alguien de quien se es cuidador– a la hora de alquilar un coche adaptado.

  1. Accesibilidad

Algo que habrá que tener muy en cuenta, cuando se alquile un coche adaptado, es que el vehículo sea accesible. Si la persona con discapacidad, que va a hacer uso del vehículo, va en silla de ruedas… ¿Qué tipo de acceso necesita? ¿rampa o plataforma? ¿Hay suficiente espacio, en el interior del vehículo, para la silla de ruedas? Todas estas son preguntas para las que habrá que encontrar respuesta.

Rehatrans, vehiculo adaptado, pepe varela

  1. El tamaño del vehículo

Ten en cuenta factores como el número de personas que van a viajar -incluida, evidentemente, la persona que va con su silla de ruedas- o cuanto va a durar el viaje. Hay que tener en cuenta que el vehículo tendrá que ser lo suficientemente amplio, para todos, como para poder viajar de un modo confortable.

  1. Un maletero amplio

Cuando hablamos de espacio, evidentemente, también tenemos que tener en cuenta la necesidad de un maletero espacioso. Diferentes tipos de capacidad tendrán necesidad de diferentes tipos de equipajes.

Rehatrans, vehiculos adaptados. Pepe Varela

  1. Chequea el buen funcionamiento de la rampa y/o de la plataforma

Y no sólo hay que asegurarse que todo funciona correctamente. También hay que estar seguro, antes de salir, que se conoce su funcionamiento.

  1. Sistemas de retención

Si el conductor, o alguno de los pasajeros, necesita sistemas de retención durante el viaje, es muy importante asegurarse de que estos sistemas funcionan correctamente. Chequéalo antes de salir.

También puede interesarte

-Consejos para comprar una silla de ruedas eléctrica

-Consejos para viajar por carretera con una persona discapacitada

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú