La tecla Tecla-e hace accesible la nube

Discapacitados Discapacidad Rehatrans Pepe Varela

Quien tiene el problema lo sabe: las personas con limitaciones de movilidad en sus manos, se enfrentan a problemas cotidianos en el uso de sus teléfonos inteligentes y Tablets. Ésta ha sido la motivación que ha llevado a la compañía canadiense Komodo OpenLab Inc a la creación de una solución innovadora, la Tecla-e.

Dominio de las tecnologías táctiles

Se podría pensar que, a estas alturas, ya había alternativas para el uso de los dispositivos electrónicos que rigen la vida diaria y que permiten estar conectado al mundo. Pero…¿qué es en realidad la Tecla-e?. Pues es un dispositivo que permitirá, tanto a los usuarios de sillas de ruedas como a las personas con limitaciones motoras en las manos, controlar y dominar las tecnologías táctiles. Este concepto fue pensado e implementado por dos ingenieros biomédicos (Maurizio Meza y Jorge Silva) con más de dos décadas de experiencia en el campo de la tecnología asistida.

Posibilidad de conectar los dispositivos a la nube

La Tecla-e da a los usuarios la posibilidad de interactuar con sus dispositivos iOS o Android o con su ordenador. A partir de ahí, una clara ventaja del dispositivo es que funciona con todos los sistemas de control existentes en el mercado… incluyendo botones, controles sip-and-puff, matrices, joysticks y, evidentemente, los controles de dirección de una silla de ruedas. Además, la Tecla-e conecta los dispositivos con la nube, lo que permite a los usuarios la posibilidad de compartir sus experiencias con diversos dispositivos inteligentes.

Equipada con todo tipo de sensores

¿Más cosas que se pueden hacer con la Tecla-e? Pues sí, con este dispositivo, el usuario podrá controlar dispositivos a través de Internet, usando Wi-Fi o los datos del móvil, a partir de plataformas o servicios domésticos inteligentes.

Discapacidad Discapacitado Rehatrans

Equipada con sensores GPS, temperatura, movimiento y luz, la Tecla-e permite recoger toda esa información y enviarla a la familia (o al cuidador) a partir de la aplicación de descarga desarrollada para las plataformas iOS y Android. Se puede obtener más información pinchando en el enlace https://gettecla.com

 

 

También puede interesarte

-Una casa que cuida de ti y por ti

-Prótesis biónicas dirigidas por el pensamiento

REHATRANS

 

Compartir en RRSS

Post relacionados