Una emprendedora en silla de ruedas

patricia polvora tetetum discapacidad rehatrans

La empresa se llama Teterum; la emprendedora, Patricia Pólvora y la actividad empresarial venta de té a domicilio. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque Patricia es discapacitada y su emprendimiento da trabajo a otras personas con discapacidad.

Lo probó todo

Patricia era una muy activa ejecutiva de una multinacional sueca de la tecnología. Tenía 29 años de edad. Fue entonces cuando los médicos la diagnosticaron una enfermedad que, de la noche a la mañana, casi la impedía levantarse de la cama: artritis reumatoide. Pero Patricia es una luchadora y no se rindió. Durante los meses posteriores al diagnóstico, la ejecutiva probó todo tipo de remedios: tomó corticoides; se alimentó con todo tipo de dietas; e incluso, probó a meterse en baños de agua caliente durante dos horas antes de ir a trabajar, para aguantar la jornada.

Haiti la cambió la vida

Sus jefes y su médico le aconsejaron que se prejubilara, pero Patricia se negó. Muy al contrario, pidió el traslado de Suecia a Barcelona y se involucró en la labor de responsabilidad social de su empresa. Por entonces viajó a Haití, después del devastador terremoto de 2010. Allí se gestó el cambio de chip que, desde entonces, está marcando su vida. Al volver a Barcelona se planteó un doble reto: adoptar un bebé (dado que las medicinas que se tomaba le impedían quedarse embarazada) y crear su propia empresa, Teterum.

patricia polvora Teterum discapacidad Rehatrans

Trabajo para personas con discapacidad

El emprendimiento de Patricia Pólvora es una tienda on line que comercializa tés de distintos sabores y procedencias. Hoy la empresa no sólo proporciona beneficios económicos, También, en su vertiente social, la compañía emplea a personas con diferentes tipos de discapacidad, tales como autismo, esclerosis múltiple o síndrome de Down.

 

 

También puede interesarte

-Una chef repostera en silla de ruedas

-Sevilla más accesible en silla de ruedas

Compartir en RRSS

Post relacionados