Casi 100.000 nuevos contratos para personas con discapacidad

trabajadores con discapacidad Rehatrans Pepe VarelaEn concreto, 98.802. Ese es el número total de contratos que, durante el pasado año 2016, se generaron en España para personas con discapacidad.

La sociedad exíge

Una buena noticia, sin duda alguna… y no sólo por la cifra, que podría (y debería) ser más alta. Principalmente, porque demuestra que, poco a poco, las empresas están cambiando una realidad: quien adquiere los bienes y servicios producidos y comercializados por las empresas, exige a estas compañías que tengan en cuenta el factor de la diversidad.trabajadores con discapacidad Rehatrans Pepe Varela

Claro que, cuando se desciende al detalle, uno se da cuenta de que aún queda mucho por hacer. Para empezar, porqué el avance sólo ha sido del 3,7% con respecto al año anterior (hay que tener en cuenta que un 31 por ciento de las personas con discapacidad se encuentran en paro, lo que representa 9,1 puntos más que la tasa de desempleo de la población sin discapacidad). Pero es que, además, de esos 98.802 contratos que firmaron el año pasado, solo 30.154 -el 30,5 por ciento- se produjeron en un ámbito de contratación abierta y convencional. El resto pertenecen al ámbito del empleo protegido.

Diferentes alternativas para encontrar empleo

La persona con discapacidad que está en paro, o que quiere cambiar el empleo que tiene, tiene varias puertas a las que llamar en su búsqueda:

Centros Ocupacionales:

Son un servicio social para el desarrollo de las personas con discapacidad. Estos centros tienen como objetivo que las personas con discapacidad puedan superar obstáculos y adquirir mayor autonomía y competencias sociales y laborales.trabajadores discapacitados Pepe Varela Rehatrans

-Centros Especiales de Empleo (CEE):

Su finalidad es realizar un trabajo protegido y remunerado, siendo un puente o trampolín hacia el empleo en la empresa ordinaria. Las plantillas de los CEE han de tener, como mínimo, un 70% de trabajadores con discapacidad.

– La empresa convencional/ordinaria

Hablamos del entorno habitual de trabajo. Aquí el empleado con discapacidad desempeña las mismas funciones que cualquier otro trabajador, aunque en algunos casos será necesario ajustar ciertas tareas a las necesidades del empleado.

También puede interesarte:

-Menos absentismo laboral entre los trabajadores discapacitados

-Más de 2.000 personas con discapacidad encuentran trabajo en DisJob

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados