Rehatrans en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El pasado 14 de junio, tuvimos la oportunidad de acercar nuestros conocimientos sobre seguridad en el transporte adaptado a pacientes, trabajadores y familiares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Durante la charla, se explicarán las últimas novedades en adaptación de vehículos para personas con discapacidad.

Cada día más, los avances en adaptación de vehículos hacen que los viajes de personas con discapacidad, en vehículos sean, cada día más seguros y confortables. Sobre los contenidos de las charlas, en ellas se explica cómo anclar la silla, al vehículo, y asegurar al pasajero correctamente. Además, se pone el foco sobre otros aspectos fundamentales del transporte de personas discapacitadas, como, por ejemplo, que la silla de ruedas haya pasado el pertinente -y obligatorio- test de resistencia o que todos los dispositivos de retención instalados en el vehículo estén homologados.

Además de explicar a las personas asistentes como es el uso de los sistemas de seguridad (por ejemplo, cual es el uso de los sistemas de anclajes), los técnicos de Rehatrans informaron sobre las novedades en productos para vehículos adaptados

Además de la charla, se mantuvo una exposición abierta al público durante tres días con direferentes soluciones para viajar con silla de ruedas, ayudas de acceso y mandos de conducción. Esta fueron algunas de las soluciones expuestas durante las jornadas:

  1. Volkswagen Caddy Maxi

Este vehículo incluye, como principales novedades, además de ser una versión 7 plazas -la adaptación incluye dos asientos abatibles y giratorios-, rebaje de piso TRP con rampa abatible.

  1. Asiento Turny en copiloto. Esta adaptación facilita la entrada, y salida, del vehículo de la persona con discapacidad.

Compartir en RRSS

Post relacionados