Una silla de ruedas inteligente y sin límites

Alumnos de las universidades de ZHDK y ETH (ambas en Zurich -Suiza-) acaban de desarrollar una silla de ruedas que puede significar un antes (y un después) para las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas

. Entre las muchas novedades que presenta el diseño del producto, hay que destacar unas orugas de goma que van a permitir a la persona con discapacidad subir y bajar escaleras… incluso escaleras de caracol. La silla ha recibido el nombre de Scewo y sus creadores creen que podría estar en el mercado a finales del año 2018.

Los autores del invento, todos ellos estudiantes de diseño e ingeniería, señalan que los usuarios de Scewo van a ser poder manejar la silla de dos maneras: gracias al uso de un joystick o, simplemente, desplazando su peso corporal.

En materia de seguridad, y además de con unas ruedas especialmente diseñadas para superar todo tipo de obstáculos, Scewo cuenta con diversos modos de uso. Estos sistemas de seguridad garantizan la seguridad del usuario, tanto cuando esté está en posición parada, como cuando transita por superficies resbaladizas a pendientes muy empinadas.

Scewo, además de lo ya apuntado, tiene una capacidad añadida: se eleva. De este modo, el usuario podrá alcanzar objetos que, hasta ahora, estaban fuera de su alcance. También, tener un contacto visual más directo con las personas con las que está manteniendo una conversación.

Compartir en RRSS

Post relacionados