El padre de Bob Esponja padece ELA

Stephen Hillenburg, el creativo de cuya cabeza salió el popular personaje televisivio Bob Esponja, padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según él mismo ha reconocido en un comunicado

Hillenburg ha señalado, a distintos medios de comunicación, que “quería que la gente conociera la noticia de mi boca”. A partir de aquí, Hillenburg ha decidido enfrentar la enfermedad “cualquiera que me conozca sabe que seguiré trabajando en Bob Esponja, y otras pasiones, todo el tiempo que sea capaz”. Según cuenta la revista Variety, Hillenburg habría recibido el diagnóstico recientemente y que, por tanto, se encontraría en las primeras etapas de esta enfermedad.

Que Stephen Hillenburg ideara y diseñara a Bob Esponja pudo ser de todo menos una casualidad: antes de dedicarse a la animación, se graduó en estudios de explotación de recursos naturales por la Universidad Humbold State (California; EE UU), especializándose en los marinos. Probablemente se le ocurrió aquello de ¿quién vive en una piña debajo del mar? durante uno de sus viajes submarinos. Y es que muchos de sus personajes están inspirados en sus observaciones, de las piscinas de roca naturales, labradas por el mar del fondo marino.

Dedicado a la animación desde el año 1987, los dos primeros trabajos de Hillenburg fueron The Green Beret (La Boina Verde) y Wormholes (Agujero de Gusano). En 1998, después de hacer un máster de animación en el California Institute of Arts, Hillenburg da su gran salto profesional: consigue vender a Nickelodeon el concepto de Bob Esponja a través de su capítulo piloto, Help Wanted. Fue el comienzo de todo.

El actor español César Díaz Capilla, voz de Patricio en la versión en castellano de la serie Bob Esponja, quiso enviar un mensaje de ánimo a Hillenburg a través de su cuenta personal de Facebook (el actor pide que su mensaje se comparta lo máximo posible para intentar que llegue a ojos del propio animador). El mensaje es el siguiente «¡Envío un abrazo enorme a mi jefe indirecto, Stephen Hillenburg, por crear unos dibujos tan asombrosos y tan vivos, y por ser tan valiente en estos momentos difíciles! Todos mis mejores deseos para ti».

Compartir en RRSS

Post relacionados