Una aventura adaptada en las dunas de Doñana

Si estás pensando pasar tus vacaciones de verano en el entorno del Parque Nacional de Doñana (sobre todo si lo vas a hacer en los alrededores de la parte onubense del parque) quizás deberías apuntar la propuesta que hace Aires Africanos

Esta empresa de turismo activo, con sede en Matalascañas (Huelva) propone recorrer los kilómetros de dunas del parque a lomos de un dromedario. Y lo mejor. La actividad está adaptada para que la puedan hacer personas con discapacidad. Además, no es necesario que te hayas subido antes en uno de estos animales para poder disfrutar a tope.

La adaptación realizada consiste en una silla con reposabrazos sujeta con un arnés al lomo del animal. La montura está provista de un cinturón para el ocupante y de cojines fuertemente almohadillados. Además, la empresa pone a disposición del usuario otras adaptaciones, como un baño adaptado o una rampa móvil para acceder al puesto de taquillas. Además, los caminos hasta llegar a la zona en la que están los dromedarios, son de tierra compacta (si exceptuamos alguna piedrecita suelta).

La actividad consiste en un recorrido de dos horas que incluye una ruta en dromedario por el parque dunar, una visita a las instalaciones de la empresa Aires Africanos -donde incluso se puede dar de comer a los dromedarios– y una degustación de té moruno con dátiles.

Compartir en RRSS

Post relacionados