Un bloguero en silla de ruedas estrena corto sobre Alcalá de Henares

El bloguero Miguel Nonay, famoso por los relatos de sus viajes en silla de ruedas, acaba de presentar un video protagonizado por él mismo: Alcalá Ciudad Accesible. En el trabajo, su autor muestra un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad complutense que además son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad.

El corto va llevando al espectador por un delicioso recorrido por el casco histórico de la ciudad madrileña que vio nacer a Miguel de Cervantes, el autor del Quijote. Así las imágenes van llevando al espectador por la Calle Mayor, el Corral de Comedias, la Universidad, la plaza de Cervantes, la ciudad romana de Complutum y otros tantos lugares típicos de Alcalá de Henares. Además, también nos pone los dientes largos mostrándonos dulces (como las almendras garrapiñadas que hacen las monjas clarisas) y otros platos de la gastronomía local.

Diversos organismos oficiales, como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han colaborado para que el documental salga adelante. Por esta razón, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, acompañaron a Nonay, durante la presentación de su video, en un recorrido por la calle Mayor, la capilla del Oidor y la Universidad de Alcalá. Ambos políticos subrayaron la necesidad de fomentar el turismo accesible y, además, la obligación de las administraciones públicas de apoyar este esfuerzo.

Compartir en RRSS

Post relacionados