Nuevos modelos para taxi accesible de Madrid

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Nuevos modelos para taxi accesible de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid amplía el listado de modelos autorizados para dar servicio de Eurotaxi con la incorporación de la última versión del Mercedes Clase V o Vito con rebaje de piso (5 plazas + silla o 7) y el nuevo Fiat Talento (7 plazas + silla o 9). Te contamos todo sobre estas últimas incorporaciones:

Fiat Talento

Esta semana se presentaba el Fiat Talento adaptado como Eurotaxi, que en su batalla más larga puede dar servicio con 7 plazas más silla o hasta 9 cuando no hay pasajero en silla de ruedas.

>>Puedes ver las características completas de la adaptación aquí.

Fiat Talento viene a completar el hueco que Scudo dejó en la gama Fiat: el tamaño medio para vehículos de gran capacidad. En cuanto a motorización, está propulsado por una amplia gama de motores Euro 6, que van desde los 95 has los 145 cv.

Mercedes Clase V o Vito

La versión Euro 6 de este modelo de Mercedes, totalmente renovado respecto a la versión anterior. El Mercedes Clase V o Vito en su versión taxi accesible está adaptado con un rebaje de piso que aporta la altura de 145 cm y ofrece un entorno espacioso y confortable para el pasajero con movilidad reducida. La rampa, con mínima inclinación y máxima ligereza, tiene como opcional la posibilidad de que sea abatible, de manera que recupere la utilidad original del maletero. En cuanto a plazas, los dos asientos giratorios y abatibles instalados en tercera fila permiten una capacidad de hasta 7 plazas.

>>Aquí puedes ver los detalles y opcionales de la adaptación de Mercedes Vito para Taxi accesible.

2017 es el año fijado en el RD 1544/2007 como fecha límite para que en cada municipio al menos un 5% de las licencias sean de taxi accesible. Madrid está al 50% de ese requerimiento mínimo. En marzo había 260 eurotaxis de los 529 que deberían estar circulando. Por ello, el ayuntamiento presentó el Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019 con medidas para propiciar este crecimiento. Entre ellas la reciente convocatoria para sustituir licencias convencionales por eurotaxi.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú