Google Maps más accesible

¿Utilizas silla de ruedas para desplazarte? ¿Acompañas a alguien que lo hace? Si tu caso es uno u otro, Google Maps ha desarrollado algunas mejoras que van a hacerte la vida más fácil. Nos estamos refiriendo al momento de desplazarnos. Estas novedades permiten saber, con antelación, si el lugar al que vas a ir está acondicionado. También, si el edificio al que vas a tener que ir, para resolver (por ejemplo) unos trámites administrativos, tiene una puerta de entrada accesible o si tiene habilitadas plazas de aparcamiento para personas discapacitadas.

¿Qué tiene de nuevo?

Estas nuevas funciones de Google Maps para Android permiten, a los usuarios, conocer el nivel de adaptabilidad de más de siete millones de lugares que ofrecen esta información. También que, esos mismos usuarios, puedan añadir detalles de lugares que aún no figuran en Google Maps con sus condiciones de accesibilidad.

Como localizar la información sobre accesibilidad en Google Maps

Es fácil. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar el lugar en Google Maps (Android o escritorio) o en Google Search (móvil).
  2. Abrir la tarjeta de información.
  3. Tocar sobre la descripción del lugar.
  4. Ver los datos de la sección de accesibilidad.

Cómo añadir nuevos datos

  1. En Google Maps, abre el menú principal.
  2. Tocar sobre Tus contribuciones (Your contributions).
  3. Tocar sobre Añadir Información (Uncover missing info).
  4. Ir a Accesibilidad (Accessibility).
  5. Añadir los nuevos datos.

 Otra opción, para añadir información sobre accesibilidad de un lugar determinado, es, directamente, desde la sección de accesibilidad de cualquier lugar. Tan sólo tienes que tocar sobre la leyenda Conoces los servicios de este lugar (Know what features this place has?) para añadir la información que desees.

Compartir en RRSS

Post relacionados