La Sanidad valenciana encuentra nuevos usuarios para muletas y sillas de ruedas

Es un modo de reaprovechar muletas y sillas de ruedas utilizadas por usuarios que han acabado sus procesos de rehabilitación, cambian sus artículos por otros nuevos o han fallecido. En todos estos casos, se podrán reaprovechar estos artículos. Habrá que entregarlos en las ortopedias o centros de salud de la Comunidad Valenciana. Aquí, los aparatos de ortopedia se pondrán a punto y se ofrecerán, sin coste alguno, a quien lo necesite.

No hay que pagar nada

O sea, Economía Colaborativa aplicada al sistema sanitario. Esta es la razón de ser de XarxaVAlort, un programa creado para recuperar y revalorizar artículos ortoprotésicos susceptibles de ser reutilizados para ponerlos a de nuevo a disposición de los pacientes… sin que estos tengan que pagar nada.

Cómo podrán los pacientes beneficiarse del programa

 Cuando, en cualquiera de los centros sanitarios de la Red Pública de Salud valenciana, se prescriba alguna de los artículos incluidos en el anterior listado, se informará al paciente sobre el programa XarxaVAlort. Si aquel decide que le interesa, en su centro médico le informarán sobras las ortopedias donde odrá acudir para la recogida del aparato. El usuario firmará un documento de cesión. Una vez finalizado el tratamiento, el paciente deberá devolver el artículo para que pueda ser de nuevo valorado y revalorizado para su uso por otra persona que lo necesite.

Desde una silla de ruedas a un audífono

Con respecto al tipo de artículos incluidos en el programa XarxaVAlort, se aceptan andadores, bipedestadores, bastones infantiles, bastones con soporte en antebrazo, o con tres o más patas, muletas axilares, andadores metálicos y sillas de ruedas manuales y electrónicas y audífonos ligados a implantes cocleares.

Compartir en RRSS

Post relacionados