Un niño golfista (y discapacitado) gana a los profesionales

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un niño golfista (y discapacitado) gana a los profesionales

Tommy Morrisey tiene seis años, nació sin antebrazo ni mano derecha y juega al golf. Hasta ahí todo normal. Uno más, dentro de los muchos ejemplos de superación personal de los que está llena la Historia del deporte. Tommy se ha convertido en el único golfista discapacitado que ha logrado clasificarse para los Campeonatos Mundiales Infantiles de Golf.

Posando con Tiger Woods

La pasión de Tommy por el golf llevó a la creación de la UnLIMBited Foundation, que organiza certámenes con las principales figuras de la disciplina. Arnold Palmer, Phil Mickelson, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler, son algunos de los golfistas profesionales que ya han recibido una lección de Morrisey. Su cuenta de twitter (@onearmgolfer) registra imágenes junto con Arnold Palmer, Phil Mickelson, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y hasta un recorte de Golf Digest con Tiger Woods.

Desde los tres años de edad

El pequeño Tommy Morrisey vive en Florida (EE UU) donde hay un montón de campos de golf, por lo que no es extraña la temprana vinculación de Tommy con este deporte. Además, sus padres son aficionados a este deporte, por lo que la relación de Tommy con el golf ha sido muy estrecha desde casi su nacimiento. De hecho, no había cumplido los tres años de edad, cuando sus padres se dieron cuenta de que, no sólo Tommy no parecía mostrar ningún interés por los juegos que, a los niños de su misma edad, tanto parecían atraer. Es que mostraba un interés por el golf nada propio en niños tan pequeños. Así pues, sus padres decidieron que un profesional de este deporte analizara las dotes de Tommy Morrisey para el golf. ¿El resultado? El niño tiene una destreza natural para este deporte.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú