Thyssen, primer museo de Madrid con certificado de accesibilidad Aenor

No había ninguno, pero ya hay uno. El Museo Thyssen-Bornemisza es el primer museo de Madrid al que se le concede el Certificado de Accesibilidad Universal Aenor. Así, la pinacoteca madrileña se convierte en el tercer museo de España que obtiene este reconocimiento. Antes, ya lo tenían el Guggenheim, en Bilbao, y el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Tenerife.

Se ha previsto todo

Los trabajos de adaptación han permitido hacer accesibles puertas de acceso, servicios y ascensores; se ha instalado una rampa en la cafetería y se ha colocado una plataforma salvaescaleras en el salón de actos, donde también se han habilitado espacios reservados para personas con movilidad reducida y sus acompañantes y un bucle de inducción magnética para la ayuda en la comunicación a personas con audífono o implante coclear.

Otras mejoras de accesibilidad

 La dirección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid no se ha detenido, en cuanto a la mejora de las condiciones de accesibilidad del espacio, en la realización de las obras arriba mencionadas. También, se ha formado al personal para la atención de público con discapacidad y se ha contratado a trabajadores que manejan la lengua de signos. Además, y pensando en las personas invidentes, en los próximos meses, el museo va a poner en marcha un plan general de señalización. En palabras del director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo “si se tiene en cuenta que un 10% de la población padece algún tipo de discapacidad, unos trabajos de adaptación, como los que hemos hecho en el Thyssen, suponen un factor multiplicador. Cuando eres integrador de un colectivo en riesgo de exclusión también estás integrando a su entorno»

Compartir en RRSS

Post relacionados