Centro de Interpretación de Bierge

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Centro de Interpretación de Bierge

Situado a las afueras de la localidad de Bierge (Huesca), en la carretera de Rodellar, el Centro de Interpretación de Bierge es una parada obligatoria. Si, hay que pararse aquí si se tiene la intención de visitar el vecino Espacio Natural Protegido de la Sierra y de los Cañones de Guara.

Recreación de los Cañones y Sierra de Guara

El centro, totalmente adaptado para las personas con discapacidades físicas y sensoriales, propone un interesante recorrido por la fauna y flora de la comarca. Destaca, especialmente, una más que recomendable exposición que recrea el espectacular modelado Kárstico característico del espacio natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Tradiciones y pinturas rupestres

Evidentemente, también hay espacio para la recreación de las diferentes especies animales y vegetales propias del lugar. Además, se saldrá de allí con mucha e interesante información -entre otras cosas- sobre los usos tradicionales practicados por las gentes que viven (y han vivido) en el territorio. ¿Y qué decir de la visita a la gruta en la que se han recreado diferentes conjuntos de pinturas rupestres

Un sendero botánico adaptado para discapacitados

Carrasca, laurel, boj, lavanda, aliaga, romero, olivo y madroño. Estas son las especies plantadas e interpretadas en el sendero circular (75 metros) que rodea el centro de interpretación. Totalmente adaptado para personas con discapacidad, el sendero comienza con un panel explicativo en el que se detallan las especies vegetales que se pueden interpretar. Una cuerda guiará al visitante durante todo el recorrido y le acercará a ocho aros interpretativos en los que figurarán los nombres de las especies en altorrelieve y braille.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú