Más de cien niños -con y sin discapacidad- en el campamento inclusivo de Aspaym

Serán más de 100 niños -con y sin discapacidad y procedentes de toda España- los que participarán en la XX edición del campamento inclusivo de la Federación Nacional Aspaym. El evento será en Palencia.

Si por algo se caracterizan los campamentos de verano de Aspaym es por ser temáticos. Para este año el tema elegido es el Arte Urbano. En torno a este punto, girarán una serie de juegos y actividades adaptadas que se desarrollan (evidentemente) en un entorno adaptado. Será en las instalaciones que ASPAYM Castilla y León tiene en la ciudad de Palencia.

Niños con y sin discapacidad

Las actividades de ocio previstas como la piscina, el Karaoke, las excursiones, y divertidas fiestas, como la noche del terror, se alternarán con otras más culturales como talleres y teatro. Y es que todo el programa del campamento está pensado para que los niños y niñas con y sin discapacidad disfruten de unos días al aire libre alejados de los libros. Para que el rendimiento de los voluntarios sea el más adecuando se ha impartido formación previa a todos, no sólo para la atención diaria, sino para el desarrollo de las actividades.

El campamento tiene como principal objetivo la inclusión de niños, de entre 6 y 17 años, con y sin discapacidad. Desde hace 20 años Aspaym organiza esta actividad, cada año en una ciudad diferente, con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado.

Compartir en RRSS

Post relacionados