Una exposición sobre esclerosis en Asturias

El Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón; Asturias) acaba de inaugurar la exposición fotográfica  ¡EMpieza tu camino!. La actividad, sin fecha de clausura, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el impacto que, la esclerosis múltiple (EM), tiene en la calidad de vida de los pacientes.

Fotografías y testimonios reales

Para quien no lo sepa, la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema defensivo de nuestro organismo, en lugar de reaccionar contra los agentes externos, reacciona creando unos anticuerpos que atacan a nuestro sistema nervioso central… fundamentalmente a la mielina. Cualquiera que visite la exposición verá que ¡EMpieza tu camino! refleja, desde el optimismo, las implicaciones que esta patología tiene en las diferentes esferas de la vida. ¿La herramienta para conseguirlo?Once fotografías y testimonios reales dejados por pacientes de la enfermedad. Con todo ello, los organizadores de la muestra tratan de dar visibilidad a la esclerosis, además de proporcionar a, pacientes y familiares, los materiales y herramientas necesarios para convivir con la enfermedad.

La impulsora del proyecto

Una de las principales impulsoras de la exposición es la doctora Dulce Solar, jefa de sección de Neurología del centro sanitario. En unas recientes declaraciones la doctora señaló que, aparte de la medicina, la rehabilitación debe ser uno de los elementos más importantes en el tratamiento de la enfermedad “Además, el apoyo psicológico es crucial porque estos pacientes, aparte de tener problemas físicos, también se deterioran un poco mentalmente con, por ejemplo, problemas de memoria. Y no hay que olvidar que el diagnóstico es duro para el enfermo, pero también para su familia.

Compartir en RRSS

Post relacionados