Diferentes soluciones para acceder con una silla de ruedas a un vehículo

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Diferentes soluciones para acceder con una silla de ruedas a un vehículo

Un coche adaptado para que viaje en él una persona en silla de ruedas -ya sea como viajero o como conductor- tiene una serie de soluciones técnicas para permitir el acceso al vehículo. Sobre este particular te ofrecemos tres tipos de soluciones:

Rampas con rebaje de piso

Estamos hablando de una de las adaptaciones más comunes, puesto que permite el acceso al vehículo de una persona en silla de ruedas sin necesidad de bajarse de la misma (o de tener que hacer ninguna transferencia). Esta transformación suele ser necesaria en vehículos de tamaño más reducido, que necesitan una aumento de su altura original interior para poder alojar a la persona en silla de ruedas. Estas rampas pueden ser de una o dos partes y cuando se repliegan quedan en vertical paralelas al portón trasero.

Opcionalmente algunos modelos pueden ser abatibles, lo que permite dar más visibilidad al conductor durante la conducción. Y además, permite recuperar la funcionalidad original del maletero.

>>Ejemplos de vehículos con rebaje de piso

Rampas manuales

Este tipo de rampas, más voluminosas, están pensadas y diseñadas para ser instaladas en vehículos algo más grandes donde el rebaje de piso no es necesario puesto que hay suficiente altura interior. EstEste tipo de rampa requiere de más espacio para ser desplegada. Por lo demás, además de ser una solución más económica que una plataforma elevadora, las rampas manuales pueden ser pivotantes (recogidas, giran dentro del coche a un lado y dejan la entrada libre) y desmontables.

>> Algunos vehículos con rampa manual

Plataformas elevadoras

Sin duda, la solución más cómoda sobre todo para transporte colectivo (centros de día, asociaciones). Es una solución automatizada que facilita la entrada y salida, y que además requiere mucho menos espacio en la vía.

>>Vehículos con plataforma elevadora

Existen también plataformas elevadoras de tamaño reducido especialemte pensadas para el uso en vehículos de tamaño más reducido de particular, como son las plataformas Fiorella.

Rehatrans dispone de un amplio catálogo de soluciones de accesibilidad a vehículos adaptados. Mo dudes en consultarnos, nuestros técnicos te explicarán cual es la mejor solución de accesibilidad  con la que puedes adaptar tu vehículo.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú