Isidre Esteve vuelve al Dakar

El piloto español Isidre Esteve, que padece una lesión medular que le impide la movilidad en las piernas, ya ha anunciado que participará en la próxima edición del Rally Dakar, la edición número 40 (la décima que se corre en América del Sur). La prueba, que se disputará entre el 6 y el 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina. Su copiloto será Txema Villalobos. ¿El reto? Quedar entre los 15 primeros y estar entre los pilotos con opciones a ganar tramos especiales.

Seguir creciendo

Durante la presentación de su participación, Esteve señaló que “esta será una nueva edición para seguir creciendo”. «Queremos ir al Dakar a competir. El Dakar es muy largo y nosotros queremos ser ambiciosos y competitivos», añadió después de conseguir la 35ª posición en la pasada edición de la carrera. La Baja Aragón, el Rally de Marruecos y el Dakar serán los tres pilares de la temporada de competición del piloto leridano.

Desde de que, ese año, un accidente en el rally Baja Almanzora dejará a Esteve en una silla de ruedas, la vida de este piloto ha sido un constante reto… empezando porque, en 2009, tan sólo dos años después del accidente, volvió a la competición. sufrió dos úlceras por presión en los glúteos que lo dejaron un año y medio sin poder sentarse. Tras la rehabilitación, el piloto comenzó a utilizar un cojín inteligente, diseñado para evitar las úlceras… y hasta hoy. Con la sonrisa característica que siempre acompaña a Isidre Esteve, el piloto dice ser “el hombre más feliz del mundo ante el reto que se le presenta por delante.

Compartir en RRSS

Post relacionados