Algunos consejos para preparar y planificar un viaje… en silla de ruedas

Ya sea para ir de vacaciones, durante el verano, Semana Santa o Navidad. Ya sea para pasar un puente o un fin de semana fuera de casa.

En cualquier caso y circunstancia, tener en cuenta algunos consejos, antes de un desplazamiento pueden ser de mucha utilidad para evitarse problemas durante sus desplazamientos.

Salud y medicamentos

1.Tener en cuenta cualquier problema de salud particular que se pueda tener, como, por ejemplo, cambios en la dieta como resultado de diferentes alimentos y sabores.

2.Es de mucha utilidad, meter en la maleta una lista de todos sus medicamentos. Esta medida será de ayuda por si hubiera que reemplazar algún medicamento no disponible en destino.

3.Mejor asegurarse de que todo el equipaje (incluida la silla de ruedas) está etiquetado con los datos de contacto.

4.Da a conocer a transportes, alojamientos y actividades incluidas en el viaje el grado completo de discapacidad del viajero. También, cuáles serán las necesidades de viaje de la persona con discapacidad (por ejemplo, viajar con su silla de ruedas, los requisitos de alimentos).

Prevenir antes de viajar

5. Asegurarse de que se obtiene una confirmación por escrito de todos los servicios que se han contratado y que van incluidos en la tarifa pagada – asistencia de embarque, asientos del pasillo, instalaciones adaptadas…

6. Si sólo se necesita la silla de ruedas o scooter para cubrir ciertas distancias, puede ser más fácil -y práctico- alquilar uno en destino.

7.Nunca viajar sin seguro de viaje apropiado.

8.Si se tiene un vuelo largo, y preocupa tener algún problema con la circulación sanguínea, mejor consultar con el médico antes de volar.

Compartir en RRSS

Post relacionados