Una silla de ruedas para moverse por los aeropuertos

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Una silla de ruedas para moverse por los aeropuertos

El que viaje, o, simplemente, el que vea la televisión o esté mínimamente informado de lo que sucede en el mundo, lo sabe: en los últimos años se han construido aeropuertos gigantes.

Un teléfono inteligente y una silla

Estos espacios, en los que ir de punta a punta, supone toda una sesión de ejercicio, pueden ser un verdadero reto para personas que tienen una movilidad reducida. Por esta razón, y especialmente pensadas para los aeropuertos, la marca de electrónica Panasonic ha desarrollado una silla de ruedas autónoma. Se trata de Whill Next, un proyecto de silla de ruedas que va a permitir, a la persona con discapacidad, transportarse hacia un destino que ha sido previamente programado en el teléfono inteligente que la silla lleva incorporado.

Facilitar la vida al viajero con discapacidad

Esta silla de ruedas autónoma, una silla robótica, ha sido desarrollada como parte de un proyecto para modernizar el aeropuerto de Haneda en Tokio. ¿El objetivo de la marca? Facilitarle la vida a todos los innumerables viajeros que todos los días pasan por los aeropuertos del mundo. De momento, se ha empezado por el aeropuerto de la capital japonesa.

Basado en una app

Según los responsables del desarrollo, el funcionamiento de la silla es muy intuitivo, y se basa en una app para smartphone. Desde la app, la persona con discapacidad puede hacer que la silla vaya a un punto determinado del aeropuerto. También, a algún punto, dentro del edificio, reservado para personas con discapacidad.

Pensando en los Juegos Olímpicos de 2020

Los responsables del aeropuerto de Haneda -el principal de la ciudad- han presentado a la silla de Panasonic como algo muy importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (y, sobre todo, los paralímpicos). Por esta razón, la app de la silla mostrará la información en cinco idiomas diferentes (no se ha especificado si uno de ellos será el castellano)

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú