Mallorca, un poco más accesible para los mayores con vehículos adaptados

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Mallorca, un poco más accesible para los mayores con vehículos adaptados

Tanto Rehatans como Talleres ANCALFE, nuestro distribuidor en Palma, estamos orgullosos de haber contribuido con la adquisión de estas cuatro furgonetas adaptadas por parte de El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) a la mejora en la movilidad de personas mayores con movilidad reducida.

Vehiculos con capacidad para hasta 4 plazas adaptadas

La última semana de julio hacíamos entrega de estas cuatro unidades de Opel Movano con capacidad para 9 plazas, combinando normales y adaptadas. Pueden transportar hasta 4 personas en silla de ruedas. Para el acceso de las mismas las furgonetas disponen de una plataforma eléctrica de elevación en la parte posterior con capacidad mínima de 300 kilogramos y medios de sujeción para sillas de ruedas.

Un hito importante por dos motivos:

Por un lado, se trata de la primera flota de vehículos destinados a uso sociosanitario que se produce en su totalidad en las instalaciones de nuestro distribuidor mallorquín Talleres Ancalfe. Esta colaboración se traduce en una reducción de tiempos de espera, una atención más directa para los clientes de Mallorca y toda la asistencia de un servicio postventa autorizado.

Por otro lado, nos enorgullece contribuir de alguna manera con este proyecto del IMAS para la mejora de la accesibilidad de la isla poniendo a disposición para personas mayores transportes adaptados que les permitirán desplazarse hasta sus centros de día.

 

Dos de los vehículos han sido asignados a la residencia Huialfàs de Sa Pobla y al Hogar de Ancianos de Palma para poder dar respuesta a las necesidades de sus residentes. Igualmente, uno de los vehículos nuevos será para sustituir la antigua furgoneta del centro de día de Felanitx y el cuarto vehículo quedará adscrito al SAID, el programa de atención integral a los domicilios puesto en marcha por el IMAS para atender a las personas mayores dependientes, para poder acompañar a los usuarios a los médicos, centros de día y sesiones de fisioterapia, entre otros.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú