Ochocientos autónomos más con discapacidad

Según datos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), esa es la cifra de autónomos, con discapacidad, que se dieron de alta en la Seguridad Social durante el primer semestre del presente año 2017

Esperanza de futuro

Estas personas han elegido esta vía para entrar en un mundo laboral que, si de por si ya es complicado, lo es mucho más para personas que tienen algún tipo de discapacidad. En total, en España, hay, a día de hoy, 19.771 autónomos que tienen una discapacidad igual o superior a un 33%. Esta cifra ha aumentado un 4,26% en lo que va de año, lo que parece indicar que se abre un futuro muy positivo -o al menos esperanzador- para este sector de la sociedad.

Omitir en el curriculum vitae

Cierto es que existen diferentes beneficios fiscales para las empresas que contratan a personas con capacidades diferentes. Sin embargo, en la vida real, cualquier agencia de colocación recomendará siempre -o casi siempre- omitir que se tiene una discapacidad en el currículum, ya que en la mayoría de los casos es un punto negativo en la selección de candidatos. Y, si la persona, además de ser discapacitado, es joven o mayor de 50 años, la cosa se complica aún más, al sumarse estereotipos como la falta de experiencia o ser demasiado mayor.

Una de cada cuatro

Según el Observatio Odsimet, de la Fundación ONCE, en España hay 1.774.800 personas con discapacidad en edad laboral. Sin embargo, solo una de cada cuatro está trabajando actualmente. Estos datos ponen de manifiesto cómo la discapacidad sigue siendo un freno importante para la inserción en el mercado laboral.

Compartir en RRSS

Post relacionados