El Museo de la Memoria de Andalucía

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. El Museo de la Memoria de Andalucía

Nombrado por la revista National Geographic Traveller como uno de los 10 museos del mundo más atractivos por su diseño arquitectónico, merece la pena acercarse al Museo de la Memoria de Andalucía.

Situado en Granada, este museo es íntegramente visitable por personas con discapacidad… al estar completamente libre de barreras arquitectónicas.
Muy desconocido, incluso por los propios granadinos, el Museo de la Memoria de Andalucía destaca por llamativa arquitectura y de su completísima programación cultural -cine, teatro, talleres, cuentacuentos, conciertos… (todas ellas actividades accesibles).

¿Y qué se puede visitar dentro?

Se trata de un museo interactivo sobre la historia, la cultura y las costumbres de Andalucía. El espacio se divide en cuatro salas que se pueden visitar en orden o independientemente, dependiendo del tipo de visita que se quiera hacer:

Dividido en cuatro espacios diferentes

– Sala 1. Diversidad de paisajes: recoge una muestra de la flora y la fauna de Andalucía, así como la influencia de hombre en ella.

– Sala 2. Tierra y ciudades: muestra ejemplos de los distintos paisajes de Andalucía marcados por la geografía, la agricultura o la arquitectura.

– Sala 3. Modos de vida: muestra la vida cotidiana de los habitantes de esta tierra desde la Prehistoria hasta la actualidad.

– Sala 4. Arte y cultura. A través de objetos como vasijas prehistóricas, yeserías de la Alhambra o muestras de arte barroco, podemos conocer la historia de nuestra comunidad.

Para visitarlo de punta a punta

Si eres una persona con discapacidad que visita este museo, lo que encontrarás será salas diáfanas, suelos homogéneos y antideslizantes, ausencia de puertas, baño adaptado, pantallas interactivas que permiten una aproximación lateral… Para no perdérselo y disfrutarlo.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú