Un poquito de África en Valencia

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Un poquito de África en Valencia

Bioparc Valencia es un zoológico de nueva generación donde se puede disfrutar desde el África ecuatorial a la Sabana africana pasando por Madagascar. Un espacio de 100.000 metros cuadrados totalmente accesible y libre de barreras que no deberías dejar de visitar.

Una recreación de la sabana, antílopes, jirafas y rinocerontes, leones en puntos de vista rocosos, guaridas de hienas y jabalíes, entre otros… ¿a qué esperas para descubrirlo?

Su diseño permite observar a los animales sin apenas barreras visibles: no hay rejas ni jaulas. Se ha conseguido adaptar el hábitat natural de los animales separándoles de los visitantes a través de fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales.

Ejemplo de parque accesible

El recinto de los elefantes aparece rodeado por rocas y troncos de hormigón revestidos que parecen palmeras. La densidad del bosque ecuatorial con gorilas, búfalos y leopardos o elefantes, cocodrilos y peces de colores, son muchos de los atractivos de este espacio turístico natural.

El visitante puede observar desde una pradera elevada cómo leones con miradas golosas avistan la sabana, hipopótamos y cebras mientras ven pasear a los antílopes y jirafas.

Localización

Bioparc está localizado en el Parque de Cabecera, al norte del jardín del antiguo curso del río Turia. Este espacio es un zoológico de nueva generación concebido con la filosofía zoo-inmersión. Al entrar en el parque, el visitante se siente totalmente sumergido en los hábitats salvajes donde diferentes especies coexisten.

Comprometido con la sostenibilidad y la conservación

Otra interesante peculiaridad de Bioparc es que se recicla más del 95% del agua utilizada. Además, la energía utilizada para calentar el agua proviene de un gran número de paneles solares repartidos por todo el zoológico.

Muchas de las especies del zoológico están incluidas en los programas europeos de mejoramiento de la conservación. Entre los objetivos principales de Bioparc está la educación y el aumento de la conciencia de los visitantes con respecto a la atención y el respeto al medio ambiente.

Y si Valencia te queda un poquito lejos, también tienes la opción disfrutar de estos encantos de la naturaleza en Fuengirola, en la provincia de Málaga.

Más información en: www.bioparcvalencia.es y www.bioparcfuengirola.es

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú