Eliminación de barreras en el medio rural

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eliminación de barreras en el medio rural

Esto es lo que se ha solicitado desde la Comisión de Políticas para la Discapacidad del Congreso. El texto aprobado insta al gobierno a desarrollar, en un plazo no superior a un año, un Plan Especial para las Personas con Discapacidad en el Medio Rural.

Con esta legislación se ayudaría a eliminar barreras arquitectónicas en el medio rural. ¿Objetivo? Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en este entorno.

Medio millón de personas con discapacidad

El próximo paso a dar sería encuadrar dicho plan especial dentro del Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2014-2020. En caso de que la proposición se convierta en legislación, no cabe duda de que la vida de muchas personas cambiará. No en vano, hay un millón de personas con discapacidad que viven en el medio rural, según fija una encuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Es decir: una de cada cuatro personas con discapacidad en España vive en zonas rurales.

Estas cifras, han asegurado los diputados que han defendido el desarrollo del plan, deben plantear la necesidad de poner en marcha medidas para potenciar el papel y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en zonas rurales. No debemos olvidar que estas personas han de enfrentarse a obstáculos inherentes a la discapacidad además de a las barreras propias de las áreas rurales.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú