Las bandera de la discapacidad

Ya es una realidad para todo el colectivo. Después de muchos años de reivindicaciones, las personas con discapacidad ya disponen de una bandera que les represente. Y ésta, es obra de Eros Recio, un joven y exitoso bailarín valenciano.

Gracias a Eros Recio, hemos acabado con la carencia histórica del colectivo de las personas con discapacidad: era el único colectivo importante, a nivel mundial, que carecía de bandera que les representara.

Lucha diaria

A la hora de definir estéticamente la bandera, podemos señalar que ha sido diseñada con tres franjas horizontales. Y que cada una de ellas representan a las tres principales discapacidades existentes: la física, la psíquica y la sensorial.

A su vez, cada franja corresponde al color oro, plata y bronce. De este modo, el joven Eros ha querido representar el podio de una prueba deportiva.

Puesta de largo internacional

Ocurrió el pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad. Entonces la bandera fue llevada a la sede europea de la ONU donde se entregó de manera oficial.

El acto contó con la presencia del jefe de la sede, Ismet Traljid, acompañado por su asistente Kate Osemwengre y el Coordinador de Administración, Lino Puertas. También asistió al acto el propio Eros Recio, acompañado por Alma Paula Aranda Canet, Secretaria General y Germán García, Coordinador General. Al finalizar el acto, la bandera tricolor de Recio fue aceptada por aclamación de todos los representantes del continente americano durante el transcurso de la asamblea plenaria de este organismo celebrado en Perú.

Una bandera aplaudida en todo el mundo

Las organizaciones de las personas con discapacidad de los Estados Unidos harán su propio acto de presentación de la nueva bandera.  Será el próximo 17 de julio en Miami.

Así mismo, personas con discapacidad de todas partes del mundo han querido celebrar la iniciativa aplaudiendo al joven español. Eros, por su parte, continuará su carrera profesional en la compañía Kojani Theater, donde pretende convertirse (aunque para nosotros ya lo es) en el primer bailarín profesional con Síndrome de Down.

Compartir en RRSS

Post relacionados