Peldaños laterales

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Peldaños laterales

La amplia variedad de soluciones para vehículos adaptados pasan por una característica principal: la accesibilidad o cualidad de fácil acceso para cualquier persona. Por eso, en este post os vamos a hablar de un medio de acceso discreto pero muy funcional: los peldaños.

Un sistema de escalón o peldaño se hace necesario en vehículos con cierta altura en su acceso. Gracias a ellos, el usuario puede maniobrar de manera fácil y totalmente accesible, en la entrada y salida del vehículo.

¿Qué es?

Un peldaño es una plataforma colocada en una de las puertas laterales del vehículo.  Ofrece al usuario una pequeña superficie sobre la que poder apoyar sus pies a la hora de entrar y salir del vehículo con plena seguridad.

Qué hay que tener en cuenta

Es importante atender siempre a particularidades de cada vehículo para inclinarnos por una u otra opción en su instalación. La elección incorrecta del modelo puede ser un motivo de fracaso en su uso.

Y lo más importante de todo: no debemos olvidar tener en cuenta al perfil de personas que harán uso del peldaño. Aspectos como el grado de discapacidad o la edad, resultan más que importantes a la hora de decidirse a instalar un modelo determinado.

Superficie adherente

El peldaño suele estar compuesto de una pequeña superficie de material muy adherente que previene de posibles resbalones. Pueden soportar una media de hasta 200 kilogramos de peso. Los peldaños se accionan automáticamente en el caso de que sea eléctrico, al abrir y cerrar la puerta del vehículo.

En los modelos adaptados en Rehatrans, instalamos un avisador acústico que alerta sobre la posición del peldaño. De esta manera únicamente funciona al tener la puerta abierta con lo que evitamos posibles accidentes al arrancar el vehículo.

Adaptación en taxis

Si eres taxista, debes conocer que en función de tu comunidad autónoma, puede existir la obligatoriedad de instalar un peldaño en una puerta lateral si el coche presenta una altura superior a los 250 mm desde la calzada al umbral de la puerta.

Desde Rehatrans recomendamos siempre su instalación. De esta forma podremos tener todas las ventajas de un vehículo plenamente accesible capaz de garantizar un servicio de transporte rápido, eficaz y sobre todo, seguro para los usuarios.

Solicita información

En Rehatrans adaptamos tu necesidad y te asesoramos con total confianza sin ningún compromiso. Por eso, si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú