San Valentín con Son Ángeles

  1. Inicio
  2. Compromiso Rehatrans
  3. San Valentín con Son Ángeles

Y un año más, es catorce de febrero…. Y Desde Rehatrans hemos querido compartir esta fecha tan especial con nuestras amigas de Son Ángeles. Y es que… ¿Qué hay más bonito que la solidaridad?

Este mes, dedicamos nuestra acción solidaria a una fundación formada de padres y madres que luchan día a día por que nuestros jóvenes con discapacidad severa tengan un Centro de Día adaptado a sus necesidades en todos los ámbitos inherentes a este tipo de discapacidad.

Calcetines con Ángeles: perfectos para San Valentín

Como sabéis, este año nos hemos propuesto realizar más acciones solidarias, ayudar a visibilizar y a normalizar algo tan normal como es la discapacidad. El mes pasado, adoptamos a #BurritoEscudero, un simpático peluche que, a día de hoy, sigue recorriendo colegios y repartiendo alegrías entre los más pequeños.

En esta ocasión, la entidad escogida es, nada más y nada menos que Son Ángeles. Se trata de una fundación compuesta de familias que buscar la creación de un Centro de día adaptado para nuestros chavales mayores de 18 años. Como muchos sabréis, cuando los chicos cumplen esa edad, su periodo escolar termina. Por lo que se ven obligados a regresar a casa y abandonar sus terapias, su educación y sus coberturas sociales y sanitarias necesarias.

SonÁngeles: una organización con mucho corazón

SonÁngeles es una asociación que agrupa a familias de jóvenes con discapacidad severa. Esta asociación nació de la necesidad por dar una continuidad a la vida social y evolutiva de estos jóvenes una vez que han alcanzado la mayoría de edad.

El fin perseguido por esta entidad es, nada más y nada menos que conseguir un Centro de día para jóvenes que cubra las necesidades de la discapacidad severa. Necesidades que podrían agruparse en educativas, terapéuticas, sociales, sanitarias y paleativas.

Pero ésto no es tarea sencilla, se necesitan muchas manos ayudando y, lo más importante, los fondos suficientes para costear el centro. Haciendo números, para un centro de día que abriera 249 días al año durante 8 horas diarias para 15 niños necesitaría de una inversión anual de casi 600.000€.

Así, ahora mismo se encuentran ante un triple desafío:

  1. Encontrar un patrocinador que les ceda el espacio y costee la reforma (2017)
  2. Conseguir patrocinadores para equipar y mantener el Centro (2017)
  3. Conseguir que la administración conceda un concierto al Centro (2018/2019)

 

Mientras consiguen alcanzar dichas metas, la organización ha puesto en funcionamiento una tienda OnLine en sonangeles.org donde venden merchandising super chulo ideal para hacer regalos.

Para más información, puedes contactar con SonÁngeles en sus redes sociales o en el email info@sonangeles.com

Desde Rehatrans, y aprovechando que se nos averió la calefacción, no hemos querido perder la oportunidad de colaborar con ellos y adquirir los calcetines de colores que podéis ver en las fotos. Y, debemos decir que son muy bonitos y calentitos 😀

 

Os dejamos una galería de imágenes ->

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú