Viajar al jurásico en Silla de Ruedas ya es posible

En un lugar privilegiado de la costa asturiana, se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). A una altura de 155 metros sobre el nivel del mar podremos descubrir un museo singular. Tan singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

 

Y lo mejor, ¡disponen de visitas guiadas adaptadas según la discapacidad de los visitantes!

Dinosaurios para personas con discapacidad

El Museo del Jurásico de Asturias es un museo 100% accesible, dispone de rampas de acceso a las salas, ascensores amplios para acceder a los aseos además de tener grandes pasillos para facilitar el tránsito tanto de sillas de ruedas como de carritos de bebé.

Además, su personal organiza visitas guiadas accesibles con las que pretenden acercar su oferta cultural a todas las personas, independientemente de cuáles sean sus condiciones. Así, han desarrollado diferentes modalidades de visitas:

  1. Visitas adaptadas a personas con discapacidad intelectual
  2. Visitas con audiodescripciones para personas con discapacidad visual
  3. Visitas con intérpretes de lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva
  4. Visitas para personas mayores con necesidades especiales, para disfrutar a su ritmo de la exposición.

 

Eso sí, estas visitas hay que organizarlas, ya que necesitan un mínimo de 15 personas para desarrollar la visita y se ofrece durante las tardes.

Pero, si quieres descubrir el jurásico por tu cuenta, el Museo cuenta con todo tipo de material adaptado: guía en braille, materiales en relieve, mesas de interpretación de yacimientos asturianos en braille, audioguías, vídeos subtitulados…

El Museo Jurásico de Asturias

El Museo Jurásico de Asturias, además de encontrarse en un enclave privilegiado, también cuenta con material inédito en su interior. Con una forma de huella de dinosaurio, en su interior podremos disfrutar de tres enormes salas. Cada una de ellas, referente a un periodo del Mesozoico. ¡Y todo ello en un área de 2.000 metros de exposición!

Así, podremos visitar, de forma cronológica, las eras del Cretácico, del Jurásico y del Triásico. Sin olvidarnos de todos los restos fósiles que se han encontrado en el área asturiana.

Por otra parte, el edificio se divide en dos plantas, siendo la fundamental la primera planta. En la segunda planta, sólo disfrutaremos de las vistas desde arriba de la planta primera.

Finalmente, en el Museo Jurásico de Asturias podremos visitar la sala de exposiciones temporales, el auditorio donde hacen conferencias y talleres especiales, la sala de actividades especiales, la sala de talleres y el área de descanso. Sin olvidarnos de la clásica tienda de recuerdos, la cafetería y los jardines con zonas de juegos para los niños.

Vamos, ¡un plan perfecto para un fin de semana en silla de ruedas por Asturias!

Tarifas del Museo Jurásico de Asturias

  • General: 7,24€
  • Reducida: 4,70€

Además, ¡los miércoles la entrada es gratuita!

Si quieres más información, no dudes en visitar su web: www.museojurasicoasturias.com 

Compartir en RRSS

Post relacionados