¡Queremos que conduzcas! Conoce el Freno de Volante

En Rehatrans queremos que conduzcas, tengas discapacidad o no. Por eso, tenemos un amplio abanico de soluciones a los mandos. Hoy, te queremos presentar el freno de volante.

El freno de volante es un sistema de freno manual. Funciona a través de un mando rígido que se puede montar, indistintamente, a la derecha o a la izquierda del volante. De esta forma se adapta a las necesidades especiales de cada persona

Conducir con problemas de movilidad

El freno volante posibilita que, las personas que presenten problemas de movilidad en alguna de sus dos piernas, -o bien, en una de las dos extremidades superiores- puedan conducir un vehículo. El freno de volante permite tener el control bajo las manos, olvidándonos del pedal. Pero, a su vez, permite conservar el pedal de origen, siendo una adaptación que permite los dos sistemas de conducción.

¿Derecha o izquierda?

Con respecto al modo de instalación, el freno volante se coloca en la columna de dirección del volante (puede ser a la derecha o a la izquierda, según las necesidades o gusto del conductor). En todo caso, está ubicación nunca impedirá el uso del airbag o el acceso a los mandos de conducción del coche. Tampoco entorpece en el uso de los mandos originales del vehículo.

Mandos agrupados

En la empuñadura se podrán colocar, según sean las necesidades del conductor, los mandos de control del bloqueo de freno, de la bocina y de los mandos auxiliares (como, por ejemplo, indicadores de dirección, luces y limpiaparabrisas). Esta opción resulta especialmente interesante para los conductores que no quieran tener los mandos auxiliares agrupados en un satélite multifunción al volante o desplazados en diferentes partes del habitáculo (como por ejemplo en el apoyacabezas, en la puerta, o en el brazo).

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros pinchando AQUI

Compartir en RRSS

Post relacionados