El nuevo mando de Xbox: como hacer accesible los videojuegos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El nuevo mando de Xbox: como hacer accesible los videojuegos

Xbox nos ha sorprendido con su nuevo desarrollo, un nuevo mando para su videoconsola. Un nuevo mando que nada tiene que ver con el modelo predecesor. En este caso, es un nuevo periférico que pretende ser la llave para que miles de personas con discapacidad puedan disfrutar de los videojuegos.

Este nuevo periférico, según indica Windows, seguramente sea también una herramienta compatible con PC. Y es que, Windows pretende que este nuevo diseño elimine las barreras a la hora de jugar.

Xbox y Microsoft apuestan por la accesibilidad

Para Microsoft, la accesibilidad no es algo nuevo. Prácticamente con cada actualización lanzada de Xbox, han ido incorporando distintas opciones para fomentar la accesibilidad. Opciones como poder compartir un mando o ajustes visuales y auditivos en su propia interfaz, hacen cada día de Xbox una consola más accesible.

En este caso, los cambios no son simples modificaciones internas, en este caso han querido dar un pasito más allá con el diseño del nuevo mando de control. Éste, bautizado como Project Z, dispone de unos botones en tamaño XXL y un diseño moderno y divertido.

Este nuevo mando incluirá un puerto USB y una entrada de audio en formato jack de 3.5 mm en el costado izquierdo. Además, en la parte superior incorpora unas marcas para poder conectarlo con otros periféricos y configurarlo.

Desde luego, aunque el diseño es genial y, lo mejor, sabemos que es real. Y esto supone un gran avance para la accesibilidad que tanto necesitamos. Una vez más, ¡gracias por pensar en las personas con diversidad funcional!

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú