Rehatrans en la III Marcha Mtb Infantil SOLIDARIA Bikers del Sur Getafe – Fundación Aladina

  1. Inicio
  2. Compromiso Rehatrans
  3. Rehatrans en la III Marcha Mtb Infantil SOLIDARIA Bikers del Sur Getafe – Fundación Aladina

El pasado sábado 2 de junio se celebró en Getafe la III Marcha MTB Infantil Solidaria Bikers del Sur – Fundación Aladina. Desde Rehatrans, quisimos unirnos como colaboradores para hacer posible que “los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”.

El objetivo de la misma era recaudar fondos económicos para donarlos a la funcación Aladina. Para dotarlos así de recursos para la investigación del cáncer infantil. Además de poder tener la excusa de tener una jornada para disfrutar con la familia y amigos.

Fundación Aladina: mucho más que una fundación

La Fundación Aladina nació en 2005 a manos del presidente Paco Arango. Él estaba buscando un proyecto donde poder “mancharse las manos ayudando”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida” asegura el fundador en su página web Así pues, en 2001 visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús de Madrid y ya no pudo dejarlo.

La Fundación dota de apoyo integral a los niños, adolescentes y familiares que estén pasando por la enfermedad del cáncer. Además cuentan con un gran equipo de voluntarios.

Entre sus labores se encuentran la asistencia profesional y gratuita a los niños y familiares; realizar programas de ejercicio físico; acompañamiento lúdico y emocional; y, finalmente, se encargan de grandes obras en los hospitales públicos. El año pasado, sin ir más lejos, la Fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús. ¡Es admirable!

Bikers del Sur Getafe: una Comunidad Ciclista Solidaria

Compuesta por más de 40 integrantes, este grupo de ciclistas es mucho más que eso. Es una gran familia con un objetivo claro: fomentar el deporte y la solidaridad. Así, dedican todo su esfuerzo y sacrificio a ayudar a todas aquellas personas que, directa o indirectamente, sufren enfermedades como el Párkinson, el Cáncer, Alzhéimer, etc.

Entre todos sus proyectos, encontramos su labor para con la Fundación Aladina. El grupo lleva tres años colaborando activamente con ellos recaudando fondos para su labor social.

¿Por qué este proyecto? ¿Por qué colabora Rehatrans? Porque, como bien dicen en su página web, debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos más desfavorecidos. Educando y concienciando a los más pequeños para que puedan adquirir desde jóvenes este tipo de compromisos sociales. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo organizando un evento deportivo tan divertido?

Y, lo mejor, ¡este año se han conseguido recaudar 4.000€! Ha sido increíble. Yo no se vosotros, ¡pero el año que viene no pensamos perdérnosla!

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú