Rehatrans y Run4Smiles: comprometidos con la parálisis cerebral

  1. Inicio
  2. Compromiso Rehatrans
  3. Rehatrans y Run4Smiles: comprometidos con la parálisis cerebral

¡Aquí estamos de nuevo con una de nuestras acciones solidarias! En esta ocasión, la Asociación con la que hemos querido colaborar es Run4Smiles. Se trata de una asociación dedicada a ayudar a familias con niños con parálisis cerebral. ¡Y lo hacen de una manera muy original!

 

Como ya sabéis, en Rehatrans nos propusimos ser más solidarios en este año 2018 y apoyar a entidades y colectivos sociales del sector de la discapacidad. Iniciamos la labor con nuestro querido #BurritoEscudero, continuamos con los calcetines solidarios de SonÁngeles y, en esta ocasión, ¡llegaron las gafas solidarias!

Run 4 Smiles – Yo también corro por Eugenia: una asociación comprometida con la parálisis Cerebral

Run 4 Smiles es una asociación que nació de mano de un matrimonio madrileño en 2012. Ellos estaban esperando un bebé, cuando, en un control rutinario, descubrieron que algo no marchaba bien. Existían problemas en el embarazo y la pequeña Eugenia no venía bien.

En ese momento, Paula e Ignacio (los papás de Eugenia y fundadores de Run 4 Smiles), no podían creerlo. Buscaron una segunda opinión médica, con la esperanza de que hubiese sido una equivocación. Pero, al final, el diagnóstico era claro: tanto Paula como la pequeña Eugenia estaban afectadas por CMV (citomegalovirus). El CMV, para Paula suponía tener un pequeño catarro. Pero, para el bebé, este virus podía suponer muchas secuelas y muy graves.

En ese momento, tuvieron que plantearse si seguir adelante o frenar la situación, como muchos profesionales recomendaban ante la gravedad del embarazo. Pero ellos decidieron continuar, llegar hasta el final. Y hoy, Eugenia es una realidad. Una niña preciosa llena de amor. ¿Con problemas? Desgraciadamente sí. Pero con los tratamientos y cuidados que sus padres han sabido darle, está creciendo día a día con una sonrisa en la cara.

En uno de esos controles médicos, les dijeron que Eugenia no iba a poder respirar e Ignacio se hundió. Se hundió tanto que decidió despejarse, buscar algo con que evadirse de la realidad. Así, cogió sus zapatillas de correr, su chaqueta cortavientos y salió a correr. Corrió kilómetros y kilómetros antes de volver a casa. Y, cuando regresó, se dio cuenta del beneficio que le había hecho el practicar deporte. En ese momento lo tuvo claro y nació Run 4 Smiles.

Él había corrido por Eugenia y, por ella, seguiría recorriendo kilómetros y kilómetros. Pero… ¿y por qué no ayudar a otros niños como ella? La idea era sencilla, hacer deporte: nadar, montar en bicicleta, patinar, jugar al pádel… y donar todos esos kilómetros para conseguir la sonrisa de un niño.

Run4Smiles y las gafas solidarias

Un buen día, Ignacio se acercó por las instalaciones de Rehatrans con intención de adquirir un nuevo vehículo adaptado para su hija Eugenia. Un vehículo grande, ya que son una familia numerosa. En principio, sólo tratábamos sobre el vehículo, pero, un día, un compañero nos comentó de que había visto a esta Asociación y su labor. Entonces, tras informarnos, lo tuvimos claro: ¡debíamos colaborar con Run4Smiles!

Así, adquirimos un enorme lote de gafas de sol, aprovechando la llegada del buen tiempo y de sol. Y las repartimos con toda la plantilla de Rehatrans con intención de lucirlas allá donde fuésemos. Por cierto, ¿nos viste en nuestro viaje a Valencia? 😛

Sin duda, estamos muy orgullosos de haber conocido a esta asociación y os invitamos a todos a visitar su página web, donde, además de descubrir qué hacen, también podréis apuntaros a eventos deportivos y comenzar a donar kilómetros en favor de los niños con parálisis cerebral.

 

¡Gracias Run4Smiles!

.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú