Alfina Fresta: la cantante de ópera con parálisis cerebral que ha emocionado al mundo

Ella es Alfina Fresta, una joven que, son tan sólo 28 años, nos ha conquistado a todos. Y es que, detrás de su frágil físico, se oculta una maravillosa y sorprendente voz.

 

Con más de 47 millones de reproducciones en las redes sociales, Alfina ha conseguido hacerse viral debido a una actuación en la Iglesia de Santa Ágata de Catania, en la isla de Sicilia. Un gran ejemplo de que la parálisis cerebral no es un impedimento para perseguir nuestros sueños.

Una increíble voz dentro de un frágil físico

Alfina Fresta sufre de parálisis cerebral desde que nació. Ella necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse, ya que su movilidad es reducida. Tanto, que, cuando actúa, necesita de la ayuda de una mujer para poder mantenerse en pie y sujetar el micrófono.

Por otro lado, Alfina es prácticamente ciega. Pero eso jamás le ha impedido poder sentir y disfrutar de la vida, del arte. Cuando sale a actuar, siempre pregunta con una gran sonrisa cómo va vestida, que si va lo suficientemente elegante como para actuar. Y es que ella disfruta con cada nota que entona con su voz. «Sólo hago lo que me hace feliz y es la música lo que me hace sentir viva».

Compartir en RRSS

Post relacionados