Solo Surf: el Surf como terapia para niños con discapacidad

Se trata de un proyecto gaditano que está teniendo grandes resultados empleando el surf como terapia para niños con diversidad funcional mental. Y es que, no hay nada mejor que terapias refrescantes para combatir este calor veraniego 😉

 

La Asociación Solo Surf quiere acercar el deporte y la diversión del surf a la dinamización de las personas con diversidad funcional, especialmente niños y niñas con autismo y síndrome de down.

El Surf como programa acuático para la discapacidad relacionada con el autismo

El proyecto de Solo Surf nació hace algo más de 10 años de la mano de Jesús Borrego, cofundador y experto en terapias acuáticas. La idea surgió cuando una familia le pidió la inclusión de su hijo con discapacidad en una de sus actividades acuáticas al aire libre. Entonces él lo vio claro: el surf podría ser una actividad perfecta para ayudar a su interacción social y a su desarrollo psicomotriz.

10 años después, Solo Surf sigue recorriendo las playas con sus tablas terapéuticas cosechando fantásticos resultados entre los niños con discapacidad. Y es que el programa de Solo Surf se compone de tres niveles progresivos de trabajo que combinan técnicas acuáticas en piscinas y playas con el ocio y la psicoeducación. Y siempre adaptándose a las necesidades de aprendizaje de cada niño.

¿Por qué el Surf como terapia para la Discapacidad?

Según explicó Jesús en una entrevista para «www.elmira.es»: «En primer lugar, por los beneficios mentales y físicos que aporta, el impacto positivo que general en la persona el estar jugando en la playa con las olas; el segundo, porque desarrolla la idea de trabajo que cada uno tenemos, como ponerse de pie en la tabla; tercer, supone un ejercicio físico completo; cuarto, es divertido; y quinto, su práctica genera más capacitación en la persona»

 

Así que no lo pienses más y únete a la comunidad de Surferos de Solo Surf. Visita su web en www.asociacionsolosurf.com y descubre cuando serán sus próximos cursos 😀

Compartir en RRSS

Post relacionados