Mejores Vehículos pequeños Adaptados para viajar en Familia

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Mejores Vehículos pequeños Adaptados para viajar en Familia

El verano está llegando al ecuador y, quizá es hora de plantearnos nuevas metas para este nuevo curso que comienza en septiembre. Nuevos planes, objetivos, viajes…. Y, ¿por qué no?, ¡un coche nuevo!

 

Si tu también estás pensando en cambiar de coche, no dejes de leer. Te hemos preparado un post con los mejores coches pequeños adaptados para viajar con la familia.

Quiero un coche adaptado, ¿qué necesito saber?

Antes de nada, deberemos ver qué tipo de necesidad tenemos. Por ejemplo, será fundamental saber donde va a querer ir sentada la persona con discapacidad. Puede haber casos donde quiera conducir el vehículo o ir de copiloto. Y también casos donde tenga que ir en la segunda fila de asientos.

También, otra duda que nos surgirá es si la persona con discapacidad es un ocupante ocasional, puesto que deberemos saber qué espacio del coche nos permitirá integrar la mejor adaptación y combinar su uso esté o no el ocupante con movilidad reducida.

En ambos casos, te invitamos a venir a nuestras instalaciones para poder conocer y probar personalmente todas las soluciones que podemos ofrecerte. Así, podrás elegir la opción que más encaje con tus necesidades particulares.

Coches adaptados para la condución

Aunque en el post de hoy nos vamos a centrar en los vehículos pequeños para el transporte de pasajeros en silla de ruedas y trataremos este tema en otro post próximamente, queremos dar unas pequeñas pinceladas que seguro os serán de utilidad.

Si estamos buscando un vehículo adaptado para conducir con discapacidad, podremos encontrar un amplio abanico de posibilidades donde elegir la que mejor se adapte a nuestra necesidad. Podremos adaptar los pedales, incorporar el acelerador y el freno al volante, añadir telecomandos… Es importante siempre consultar con un técnico especialista la compatibilidad de la adaptación con el vehículo que tenemos en mente antes de comprarlo. Aunque se puedan adaptar casi todos los vehículos, siempre es mejor ir sobre seguro.

Una vez elegida la adaptación, deberemos ver cómo vamos a acceder al vehículo. Si lo haremos por nuestros propios medios, deberemos evitar coches muy altos y coches deportivos (muy bajos). Aunque, también tenemos la opción de elegir un asiento giratorio que nos permita acceder al vehículo incluso sin movernos de la propia silla (si lo combinamos con un Carony).

Una vez decidida la adaptación y el acceso, podremos elegir el vehículo o marca que más nos guste. Eso sí, siempre que un técnico especialista nos confirme que es posible la adaptación.

Vehículos adaptados para viajar en silla de ruedas

En este apartado trataremos acerca de las diferentes soluciones para viajar en silla de ruedas y de los mejores coches para adaptar. Aunque se trata de furgonetas, nos vamos a centrar en vehículos de tamaño más pequeño. Vehículos perfectos para uso familiar, por ciudad y por carretera.

Normalmente, para el trasporte de personas con discapacidad es encontrar tres tipos de solución: la rampa, la plataforma y el asiento turny o giratorio. Éste último se suele combinar con una de las anteriores o con una grúa portasillas, para facilitar la carga de la silla en el coche. En el caso de los vehículos más pequeños, la mejor opción es la rampa trasera con rebaje de piso trasero. Así, el pasajero en silla de ruedas quedará perfectamente integrado en la segunda fila de asientos y anclado correctamente. Además, de manera opcional, podremos elegir la rampa en formato abatible, pudiendo aprovechar el espacio trasero como maletero siempre que no viaje el usuario de la silla o scooter.

Sin duda, el rebaje de piso con la rampa trasera nos ofrece una solución versátil que nos hará ganar espacio. Algo muy útil si el uso va a ser familiar.

A continuación, te dejamos el ranking de los mejores vehículos para viajar en silla de ruedas. Recordarte que en Rehatrans podrás ver y probar cada una de las soluciones que ofrecemos. Y, lo mejor, no olvides que somos carroceros autorizados y trabajamos con prácticamente todas las marcas del sector, respondiendo a todos los estándares de las mismas.

Mejores vehículos pequeños para adaptar del mercado 2018

Volkswagen Caddy

Sin duda es la superventas 2018. La pequeña alemana ofrece unas altas prestaciones en un modelo compacto y con un precio bastante competitivo. Nos ofrece dos batallas, corta y la denominada maxi, por lo que nos permitirá diferentes configuraciones. 3+1PMR o 5 plazas en el caso de la Caddy Corta o 5+1PMR o 7 plazas en el modelo Maxi.

Además, en Rehatrans tenemos en catálogo dos tipos de rebajes, el denominado Total Ramp y el TRP. Así, podrás probar ambas soluciones y elegir la que mejor te encaje. Una de ellas te ofrecerá una mayor integración del pasajero en silla de ruedas entre las dos plazas traseras. La otra opción te brindará una mayor versatilidad y aprovechamiento del espacio manteniendo los asientos de origen. No dudes en consultarnos, ¡somos carroceros autorizados!

Ford Connect

La pequeña americana nos ofrece una de las mecánicas más fiables del mercado a un precio muy atractivo. Además, nos ofrece una versatilidad muy útil a la hora de adaptar el vehículo. Por ejemplo, nos permitirá seleccionar asientos traseros individuales o los típicos 2+1 originales. De esta forma, si elegimos los originales, nos permitirá una configuración de 3+1PMR o 5 plazas. Pero, si elegimos los asientos individuales, ganaremos una plaza cuando viaje la persona en silla de ruedas, quedando en 4+1PMR. Esta opción dependerá de si el pasajero es ocasional o no, debido a que si elegimos los asientos individuales y el PMR no viaja, sólo tendremos 4 asientos en lugar de los 5 originales.

Nos encanta Ford porque, además, estamos auditados por ellos, lo que garantiza a nuestros clientes que la adaptación será 100% Ford.

Citroën Berlingo

Con un diseño súper compacto, este modelo es uno de los más elegidos por las familias a la hora de adaptar. Ésto es debido a su diseño, su versatilidad y su precio. Al igual que en el caso de la Caddy, en Rehatrans trabajamos dos tipos de rebajes. Y, como sucede en la Connect, también podremos elegir entre tener 3+1PMR o 5 Plazas o tener 4+1PMR. Ésto dependerá de si el pasajero en silla viajará de forma ocasional o frecuente.

Dacia Dokker

Dacia, perteneciente al grupo Renault, es, quizá la marca más atractiva en cuanto a precio. Y su nivel de prestaciones ha ido evolucionando hasta llegar a ofrecer equipamientos muy buenos.

Por otro lado, la Dacia Dokker nos ofrece el espacio óptimo para poder hacer la adaptación que, en Rehatrans conocemos como la “2 en 1”. Ésto es: puede ser un vehículo adaptado o un vehículo original. Todo dependerá de si va a viajar el pasajero en silla de ruedas o no. Para ello, se instala una rampa abatible que nos permitirá recuperar el piso original del vehículo después de haberle hecho el rebaje o cajeado trasero. Así, si viaja el PMR tendremos 3+1PMR y, si no viaja, 5 plazas originales con el maletero “original”. Una gran opción a gran precio para aquellos que lo quieran todo sin renunciar a nada.

Peugeot Partner

Este modelo, similar en cuanto a diseño y prestaciones a la Citroën Berlingo, es otro clásico familiar. Ésto es debido a la gran versatilidad y espacio interior que nos ofrece. En este vehículo, el pasajero en silla podrá viajar cómodamente entre las dos plazas traseras, quedando perfectamente integrado con la familia. Igual que en su gemela Berlingo, las configuraciones serán de 3+1PMR o 5 plazas o de 4+1PMR.

Por otro lado, es un buen momento de adquirir este vehículo a precios excepcionales debido a que en unas semanas saldrá su nueva versión llamada Peugeot Rifter. ¡No lo dejes pasar!

Fiat Dobló

Fiat nos ofrece con este modelo un gran vehículo seguro donde viajar con nuestra familia. Y el precio no está nada, nada mal. La Fiat dobló es una de las grandes elecciones para adaptar en nuestro país, ya que nos ofrece unas medidas más que suficientes para poder adaptarla al pasajero en silla de ruedas. La configuración que nos ofrece este vehículo es de 4+1PMR, el cual quedará perfectamente integrado entre las dos plazas traseras.

Mercedes Citán

Y no podía faltar en nuestro listado la fantástica Mercedes Citán. Un vehículo que se vende por sí solo. Con equipamientos exclusivos, este vehículo nos ofrece un espacio interior cómodo y elegante donde poder viajar con nuestra familia

En el caso de este vehículo, y al igual que pasa con la Dokker, sólo podremos encontrar una posible configuración de 4+1PMR. Pero si el pasajero en silla de ruedas en un pasajero habitual, como pudiera ser nuestro hijo, esta configuración nos posibilitará que él viaje perfectamente integrado entre los asientos traseros. Así, es un vehículo perfecto para familias.

Volkswagen Caddy

Urbano y versátil

VW Caddy Corta (4)

Rebaje de piso Total Ramp: rampa abatible que permite recuperar la funcionalidad del maletero | 5 PLAZAS O 3 PLAZAS +1 PMR | 29.000 km

Peugeot Partner

Elegante y Compacto

IMG_5671

Rebaje de piso Total Ramp: rampa abatible que permite recuperar la funcionalidad del maletero | 5 PLAZAS O 3 PLAZAS +1 PMR | 53.000 km

¿Conoces nuestros vehículos de Ocasión?

En nuestras instalaciones tenemos más de 40 vehículos nuevos de entrega inmediata y también disponemos de una sección de vehículos de Ocasión. ¡No dudes en acercarte a conocer y probar nuestros vehículos!

 

O bien, pide información pinchando AQUI

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú