Conoce el primer parque acuático 100% Accesible

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Conoce el primer parque acuático 100% Accesible

Hace ya un año, abrió sus puertas Morgan´s Inspiration Island, el primer parque acuático totalmente accesible. Un año después, miles de visitantes han podido disfrutar de sus instalaciones con y sin sillas de ruedas. Independientemente de edades y capacidades.

 

Y es que, Morgan´s es un parque que puede presumir de ser 100% accesible, tanto en en sus atracciones como en sus instalaciones.

Morgan´s: La isla donde cualquier niño puede jugar

Era verano del 2005 y la familia Hartman se encontraba de vacaciones disfrutando de unos días de relax. Entonces, una tarde en la piscina del hotel, Gordon y Maggie se percataron de que su hija Morgan quería jugar con los demás niños de la piscina. Pero ellos estaban recelosos y no querían interactuar con la pequeña. Morgan tiene discapacidad y eso la impedía poder disfrutar con los demás niños.

Ese mismo año, al percatarse de las necesidades de los niños con discapacidad, decidió crear su propia Fundación llamada Morgan´s Wonderland. Y, tras ese verano en aquel hotel con aquella piscina, Gordon y Maggie acordaron la creación de oportunidades y lugares donde los niños con y sin discapacidad pudieran unirse no sólo por diversión, sino también para una mejor comprensión el uno con el otro.

Así, nació Morgan´s Inspiration Island en una cantera abandonada al noroeste de San Antonio, Texas.

El primer parque de inclusión social

Según Gordon Hartman, “Morgan´s Inspiration Island no es un parque para personas con necesidades especiales; Morgan´s es un parque de inclusión”. Y es que el objetivo principal de esta multimillonaria creación acuática es poder disfrutar de un espacio donde no existan barreras y donde todos los niños puedan jugar juntos independientemente de sus capacidades.

El parque en sí, dispone de seis atracciones principales, incluyendo un paseo en barco, cañones de agua y cortinas de lluvia. Además, dispone de un alquiler gratuito de sillas de ruedas especiales llamadas PneuChair para todo aquel que las necesite. Estas sillas, creadas por la Universidad de Pittsburgh, son totalmente impermeables y van propulsadas por aire comprimido.

Por otro lado, el parque dispone de pulseras a prueba de agua para ayudar a los visitantes a saber dónde están los niños en todo momento, áreas multisensoriales y una piscina con la temperatura ajustada del agua, para aquellas personas que sean sensibles al frío.

Además, la entrada para las personas con discapacidad es gratuita y trabajan por conservar y reutilizar el agua utilizada. Todo en vistas de hacer de esta Isla, una isla ecológica y accesible.

¡Bravo por la familia Hartman!

Y, aunque nos pille un poquito lejos, si tenéis pensado cruzar el charco, tomad nota de este pequeño rincón. ¡Seguro que hará las delicias de toda la familia!

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú