AUTOADAPT: innovación en soluciones integradoras

La semana pasada tuvimos una visita muy importante para nosotros: la de Autoadapt. La firma Autoadapt es uno de nuestros mayores colaboradores a nivel europeo y, para nosotros, recibir su visita ha servido para reforzar aún más nuestra relación.

A la cita acudieron el Director General de la marca, Peter Wahlsten, y la Responsable Comercial en España, Daniela Back. Y, tras una agradable jornada, pudimos aprender mucho más sobre su catálogo de productos e innovaciones tecnológicas. Cabe destacar que nos encanta su trabajo ya que son pioneros en la creación de soluciones accesibles e integradoras. 

¿Cómo son las soluciones de Autoadapt?

Las soluciones de Autoadapt son especiales para nosotros debido a su principal característica: la integración. Éstas ayudan a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida integrándolas como uno más en el interior del vehículo. Así, el pasajero con movilidad reducida podrá viajar sentado en el asiento del conductor o en el del copiloto.

Además, son soluciones reversibles, puesto que no requieren de una modificación de la estructura original del vehículo.

A continuación veremos con mayor detalle en qué consisten sus soluciones de acceso integradoras.

Asientos giratorios

Los asientos giratorios son asientos que sustituyen a los originales del vehículo para facilitar el acceso al mismo. Éstos, mediante unos movimientos, se desplazan hacia fuera del vehículo, permitiendo a la persona con movilidad reducida, acceder al vehículo de una forma cómoda y sencilla. Bien, realizando una transferencia desde su silla de ruedas o bien, sentándose de forma sencilla.

Una vez sentados en el asiento, éste vuelve a girar hacia el interior hasta colocarse en la posición original.

Estos asientos son tremendamente cómodos para poder viajar en un asiento del vehículo sin esfuerzos. Y, lo mejor, se pueden instalar en el asiento del conductor o en el del copiloto. Así, sea cual sea la necesidad del pasajero, éste podrá viajar sin problemas. Además, están homologados y cuentan con las certificaciones que garantizan el correcto funcionamiento en caso de imprevistos en la carretera. Tal y como haría un asiento original.

Para ver qué tipo de asientos tenemos, haremos dos distinciones en función de la altura del vehículo, ya que cada vez se tiende a que éstos sean más altos. Cabe destacar que, cuando hablamos de asientos giratorios, realmente estamos hablando de una plataforma giratoria sobre la que se instala un asiento con unas características a elegir.

Asientos giratorios para vehículos de altura baja

Este tipo de asientos encajan perfectamente con vehículos compactos, berlinas y vehículos deportivos. Ésto es así ya que son vehículos con poca altura, por lo que no requieren de asientos que sean regulables en altura una vez fuera del vehículo.

Base TURNOUT

turnout_554x415

Este sistema gira hacia fuera del vehículo. El movimiento puede ser manual controlado por una palanca o, bien, eléctrico, controlado por un mando. Es el más sencillo y económico de la gama, aunque en vehículos con puertas pequeñas, puede quedar muy justo.

Base TURNY LOW VEHICLE

turny-lv_554x415

Igual que el anterior, el asiento gira hacia fuera del vehículo. Sólo que en este caso, el movimiento es eléctrico y programable. De esta forma, se consigue ganar el mayor espacio posible para el usuario durante el giro. Así, este asiento logra adaptarse a un mayor número de vehículos diferentes.

Asientos para vehículos de altura media o alta

Este tipo de asientos serían ideales para vehículos altos, es decir, SUV, todoterrenos y furgonetas. Debido a su altura, requieren de asientos que, además de girar hacia fuera del coche, se regulen en altura hasta adecuarse a la altura de la persona con movilidad reducida.

Asiento TURNY

  1. Giro hacia fuera del vehículo, de forma manual o electrónica
  2. El asiento sale totalmente del vehículo
  3. Una vez fuera, el asiento se regula en altura para acomodarse al usuario y al vehículo donde esté instalado

 

Dentro de los asientos Turny, podemos encontrar tres tipos diferentes:

Base TURNY HD

turny-hd_554x415

El Turny HD combina movimientos manuales con movimientos eléctricos. Así, el asiento realizaría el movimiento del giro de forma manual y, una vez fuera, el resto se realizarían electrónicamente controlados por un mando.

Base TURNY ORBIT

turny-orbit_554x415

En el asiento Turny ORBIT, todos los movimientos son eléctricos controlados por mando.

Base TURNY EVO

turny-evo_554x415

El Asiento Turny EVO realiza todos sus movimientos de forma electrónica. Además, todos ellos son programables para poder ajustarse a cada vehículo donde se instale. Es el asiento más versátil y cómodo. Además, permite ser regulado hacia delante y atrás con el vehículo en marcha.

Características de los asientos

Asiento BEV

Asiento ergonómico para una fácil adaptación individual

bevseat_400x455

El asiento BEV ha sido especialmente diseñado para combinarse con las bases giratorias Turny o Turnout cuando disponemos de un espacio reducido. Además, facilita las transferencias desde y hacia la silla de ruedas. Perfecto también para niños. Finalmente, resaltar que los cojines del respaldo y del asiento son extraíbles, lavables y permiten colocar gran variedad de extras, como soportes lumbares.

Asiento Compact

Seguro y económico

comapctseat_400x455

El Asiento Compact es una alternativa económica y segura diseñado para integrarse perfectamente con el interior del vehículo. Además, se puede combinar con el Kit adicional Plus, el cual levantará la parte delantera del cojín del asiento. Así, se evitará que el viajero se deslice hacia delante. Este asiento encajará perfectamente en combinación con Turny o Turnout.

Asiento GS

Perfecto para niños

gsseat_770x320

En el Asiento GS casi todo puede ajustarse individualmente, como la profundidad del asiento o de los reposabrazos. Además, dispone de gran cantidad de accesorios que ayudarán a adaptarlo aún más al usuario. Además, permite ser ajustado cuando el niño vaya creciendo. Y es perfectamente compatible con todas las bases giratorias.

Recaro Specialist L

Cómodo y ergonómico

recaroseat_400x455

El Asiento Recaro Specialist L viene equipado con extensiones de brazo extraíbles junto con refuerzos robustos laterales que asegurarán una posición de viaje cómoda y ergonómicamente correcta. Al igual que el resto, es totalmente compatible con tods las bases giratorias.

Acceso al vehículo sin levantarse de la silla de ruedas: El Carony

Una vez hemos visto las bases giratorias que se instalan en los vehículos y los diferentes tipos de asientos que existen en el catálogo de Autoadapt, es hora de hablar del Carony.

El carony es la herramienta definitiva para acceder al vehículo sin moverse del asiento de la silla de ruedas. De esta forma, evitamos los riesgos que conllevan las tranferencias desde las sillas de ruedas.

¿Cómo funciona un Carony?

Un carony es un soporte que, combinado con uno de los asientos vistos anteriormente, forma una silla de ruedas. Es decir, un Carony sería el chásis y las ruedas de una silla de ruedas. Así, el asiento del coche y el de la silla de ruedas, serían el mismo.

¿Cómo puedo aprovecharlo junto con mi coche?

Muy sencillo, en lugar de realizar la transferencia nosotros, la realizaría el asiento. El cual, pasaría del carony a la base giratoria. Con nosotros sentados encima.

El procedimiento es muy sencillo. Primero colocaríamos la silla en posición encajando las guías de la base con las del asiento. Después, levantamos el cierre que nos ata al carony y empujaríamos hacia el vehículo hasta encajarlo en la guías. Y a girar hacia dentro…

Tipos de Carony

Tenemos tres tipos de Carony en el catálogo de Autoadapt, dependiendo de las necesidades que tengamos:

  1. Carony Classic 12″: Se trata de una base manual con ruedas de 12″
  2. Carony Classic 24″: Igual que el anterior pero con ruedas de 24″
  3. Carony Go: Este Carony es una base eléctrica.

Carony Classic 12"

Carony Classic 24"

Carony Go

Como habréis podido comprobar, se trata de un amplio abanico de soluciones muy prácticas que podrán ayudar a facilitar la vida de las personas con necesidades especiales. Y es que, acceder a un vehículo muchas veces no es tarea sencilla. Ya no hablamos sólo de personas con discapacidad, sino de personas con lesiones lumbares, personas mayores, mujeres embarazadas… Son muchas las personas que pueden tener este tipo de necesidades y Autoadapt nos ofrece una solución para cada una de ellas. ¡Anímate y ven a conocer y probar sus productos!

Compartir en RRSS

Post relacionados