La lucha contra la falsificación de tarjetas de aparcamiento para personas con Discapacidad

Bien es sabida la picaresca de utilizar de manera fraudulenta las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad Reducida. Todos los días leemos noticias de personas que utilizan las tarjetas de familiares para uso particular, personas que las fotocopian, falsifican e, incluso llegan a utilizar las tarjetas de personas fallecidas.

Pero el municipio de Salamanca ha decidido poner freno ante el prejuicio que supone para los que de verdad las necesitan. A partir de ahora, en Salamanca, ¡se acabó el usar de forma fraudulenta las tarjetas!

Tarjetas para PMR con fotografía y holograma

En Salamanca, lo tienen claro: acabar con el fraude en el uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad. Pero, ¿cómo? Muchos ya lo han intentado y siempre aparece quien burla la normativa. Así que desde el Ayuntamiento han esbozado un nuevo plan: renovar todas las tarjetas del municipio y añadir una fotografía y un holograma que acredite que la persona que lo utiliza es quien de verdad necesita esa plaza reservada.

El Ayuntamiento ya ha comenzado su labor, pero hay más partes implicadas: la Policía Municipal. Ellos irán equipados con una app en sus móviles para poder verificar los datos. Así, comprobarán sin el titular de la tarjeta es el titular del vehículo o si, en caso de no coincidir, existe algún tipo de autorización. Además, gracias al holograma, podrán comprobar si el documento es original o una simple copia.

Además, la fotografía ayudará a evitar que se utilicen las tarjetas sin que el propietario viaje en el coche. Ésta es la queja más habitual por parte del colectivo PMR en el municipio.

También se espera acabar así con la suplantación de identidad o las tarjetas de aparcamiento fotocopiadas. Y es que, aunque pensemos que no es para tanto, o que son sólo 5 minutos, estamos ocasionando un grave perjuicio a aquellos que sí lo necesitan. Como hemos dicho en alguna ocasión, «debemos ponernos en sus zapatos, no en su sitio».

Y a ti, ¿qué te parece esta medida? ¿La conocías? ¿Te gustaría que se aplicase en tu municipio? ¿Qué hacen en tu ciudad para luchar contra el fraude? Déjanos un comentario en Facebook y cuéntanos tu historia 😛

Compartir en RRSS

Post relacionados