Mapcesible: la nueva aplicación para personas con discapacidad

Bajo el lema «Haz visible lo accesible», la Fundación Telefónica nos acaba de presentar su último proyecto: Mapcesible. Mapcesible nace como una red colaborativa donde cualquier persona podrá mapear la accesibilidad de los sitios que visite. Además de poder consultar las valoraciones de otros usuarios a la hora de planificar sus visitas.

Gracias a esta aplicación, las personas con y sin discapacidad podrán localizar a través del móvil las playas, hoteles, restaurantes o sitios de interés a los que podrán ir sin dificultar debido a su accesibilidad.

Mapcesible, colaboración y discapacidad

En la presentación el pasado 14 de noviembre, la app contaba con más de 19.000 puntos accesibles en toda España. Así, podremos encontrar restaurantes, centros de salud, museos, teatros, playas, piscinas, hoteles, plazas de aparcamiento e, incluso, ¡baños públicos!

Para nutrir su base de datos, han utilizado los datos ofrecidos por los ayuntamientos locales y organismos oficiales. Aunque, lo bueno de esta app es que cualquier persona puede añadir nuevas localizaciones y opiniones. Para ello, tan sólo es necesario registrarse. Se podrán subir fotos, registrar visitas y puntuar los lugares con las valoraciones. 

Para comenzar la andadura, más de 700 voluntarios digitales de Telefónica asumieron el reto y pasaron sus vacaciones mapeando la accesibilidad de los sitios que visitaban.

Una vez más, la tecnología se ofrece al servicio de las personas con discapacidad. En este caso, ayudando a hacer el día a día más sencillo a aquellas personas con movilidad reducida. Y es que, como dijo en la presentación de la App la nadadora paralímpica Teresa Perales, «la accesibilidad debe de ser cosa de todos», según informan en Cadena Ser.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Toda la accesibilidad en tu teléfono móvil

Mapcesible se suma así a nuestro listado de apps gratuitas que os recomendamos tener descargadas en vuestro móvil. En Rehatrans, sabes que nos gusta mantenerte informado sobre todas las novedades del sector. Así, en nuestro blog podrás encontrar reseñas sobre Tur4All, GoogleMaps, AccesibilityPlus, Appside o la aplicación de Equalitas Vitae Turismo Accesible.

Compartir en RRSS

Post relacionados